Transporte: Oficializan primer asistencia económica. Provincias asumen compromiso del sistema SUBE

0 0
Read Time:3 Minute, 26 Second

El Ministro Giuliano recibió a secretarios de Transporte de las provincias argentinas para avanzar en la confección del consejo que se aprobó por la ley de presupuesto votada en el Congreso de la Nación, para realizar acciones y medidas tendientes a la administración de los recursos y seguir otorgando trazabilidad y transparencia al sistema.

Luego de oficializar, la semana pasada, la primera asistencia económica que alcanza la cifra de 28 mil millones de pesos, con la participación del Ministro Giuliano y los principales representantes de las provincias del interior del país, se realizó la reunión de trabajo para abordar los lineamientos del primer desembolso del Fondo Compensador que realizará el Ministerio de Transporte, alcanzando una asistencia económica de 28 mil millones de pesos para los primeros 4 meses del año.

A su vez, las provincias asumirán el compromiso de adherir a la implementación del sistema SUBE.

Durante la reunión de trabajo, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó: “El mandato que nos dio le Congreso de la Nación para nosotros fue una reivindicación después del consenso fiscal del 2018, para poder recuperar ese fondo que perdimos en otra gestión. En ese sentido, los convocamos porque tenemos el compromiso de que, conjuntamente, trabajemos sobre eso, ya con una resolución publicada, y darle previsibilidad a ese fondo”.

En la misma línea, agregó: “Como ustedes saben, se votó la condición de implementar la tarjeta SUBE para aplicar la universalización del sistema de accesibilidad y de control del transporte. Es decir, de instalar la tarjeta SUBE como una herramienta para que el fondo compensador llegue al vecino, sumado a la trazabilidad de la flota y el personal”.

“Debemos asumir el compromiso e iniciar el proceso de SUBE en cada una de las jurisdicciones con las particularidades que cada uno tiene, con el objetivo de tener un fondo compensador que nos permita darle eficiencia al transporte”, finalizó.

En encuentro de hoy se enmarcó dentro de la publicación en el Boletín Oficial, el viernes pasado, de la resolución 86/2023 que oficializa la asistencia económica del Gobierno nacional a las provincias del interior del país alcanzando la cifra total de 28 mil millones de pesos distribuidos en los meses de enero, febrero, marzo y abril.

Además, la normativa fija que cada provincia o municipio que aún no tenga operativo el sistema SUBE deberá solicitar su implementación. Con esta medida, el Ministerio de Transporte buscó garantizar que todos los argentinos y argentinas accedan a la tarifa social y demás programas del Estado nacional que permiten una equidad y mejor distribución de los recursos relacionados al transporte público a través del descuento en el valor del boleto.

Para este año, a través del Presupuesto votado por el Congreso de la Nación, el Ministerio de Transporte asistirá económicamente a las provincias del interior del país con un monto total de 85 mil millones de pesos, lo que representa un incremento del 1.305% en comparación con el 2019, cuando el gobierno anterior transfirió solamente 6 mil millones de pesos.

Es importante remarcar que, por parte del Ministerio de Transporte, asistieron: el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina; la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López; el director nacional de Transporte de pasajeros, Alejandro Storello; la subsecretaria de Transporte Automotor, Laura Labat; el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor. A su vez, del encuentro participaron los principales representantes de Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro, Corrientes, Catamarca y Santiago del Estero. Se planificó que la próxima reunión será el 07 de marzo.

CÓRDOBA, ENTRE RÍOS Y SANTA FE YA FIRMARON LOS CONVENIOS PARA RECIBIR EL FONDO COMPENSADOR Y PARA AVANZAR CON LA SUBE

En las oficinas del Ministerio de Transporte, los secretarios de Transporte de Córdoba, Entre Ríos, y Santa Fe firmaron, junto al Ministro Giuliano y al secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, los convenios necesarios para recibir la asistencia económica que otorga el Gobierno nacional. Así, ratifican su adhesión a la implementación del sistema SUBE, representando las primeras tres provincias que avanzaron en la documentación obligatoria para recibir el Fondo Compensador.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fundación Construirnos sorteará 10 cuotas mensuales básicas

FUNDACIÓN CONSTRUIRNOS (por 2º vez en su historial) sorteará 10 cuotas mensuales básicas, equivalentes a un ¼ de metro cuadrado. El beneficio, como lo indica el reglamento, alcanzará a todos los asociados que hayan logrado el año de antigüedad y con sus cuotas al día. Un “granito de arena” para […]
error: Contenido protegido !!