Continúan inscripciones del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL)

0 0
Read Time:1 Minute, 44 Second

Sigue activa la inscripción de empresas de la industria del software en la nueva edición del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías (PIL).

La corte 2023 del programa provincial fue presentado hace semanas por el gobernador Juan Schiaretti, quien destacó la preponderancia de la industria de las nuevas tecnologías en Córdoba y la presencia de 650 firmas del sector que emplean a 16 mil personas.

Las empresas de la industria del software, dispuestas a formar recursos humanos y ser parte de la generación de 300 nuevos puestos de empleo, tienen tiempo para inscribirse como receptoras de beneficiarios del Programa de Inserción Laboral en Nuevas Tecnologías hasta el 10 de marzo próximo. En la semana del 13 al 16 de ese mes se hará una revisión, evaluación y asignación de cupos.

Las inscripciones se deben realizar de manera virtual a través de la web del Portal del Empleo.

El programa tendrá instancias de capacitación teórica-práctica con un total de al menos 250 horas distribuidas en los primeros seis meses del programa. Además, las prácticas laborales serán de 20 horas semanales por 12 meses.

El PIL es coordinado por los ministerios de Promoción del Empleo y Formación Profesional, Educación y Ciencia y Tecnología, junto al Córdoba Technology Cluster.

Beneficiarios

Desde el 17 de marzo y hasta el 21 de abril podrán anotarse a través del CiDi (Nivel 2) personas sin límite de edad, con secundario completo y conocimientos digitales.

Las personas postulantes que sean seleccionados comienzan su práctica laboral el 2 de mayo y tendrán una asignación estímulo de 37 mil pesos.

Como novedad, esta edición incorpora la formación en idioma inglés de manera obligatoria para todos los participantes, y de manera optativa para la cohorte 2022.

En el caso de que los beneficiarios residan en localidades de menos de 60.000 habitantes y no deban trasladarse, el gobierno provincial financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses. También, si toman beneficiarias mujeres, el gobierno financiará el 80% de la asignación estímulo durante los primeros 6 meses.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Departamento San Justo: Schiaretti inauguró ciclo lectivo en IPEM de Quebracho Herrado

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Educación, Walter Grahovac, inauguró el ciclo lectivo 2023 en el IPEM 423 de la localidad de Quebracho Herrado, en el departamento San Justo.  Además, el mandatario dejó habilitado las instalaciones de la escuela secundaria realizada en el marco del Programa Aurora.  “Es una enorme alegría […]
error: Contenido protegido !!