Más Municipios adhieren al Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

La Provincia, a través del ministro de Educación Horacio Ferreyra, y su par de Gobierno, Manuel Calvo, concretó 23 nuevos convenios de adhesión al Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial.

Firmaron intendentes municipales y jefes comunales de los departamentos Colón, Punilla, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Totoral y Unión. A la fecha, son más de 100 municipios y comunas las que se han sumado a esta política de estado.

La iniciativa evidencia el compromiso del Gobierno de la Provincia por impulsar -junto a las administraciones locales, organizaciones y escuelas-, proyectos e ideas que atiendan a las demandas de la población y de los diferentes territorios.

El programa posibilita la optimización en los plazos de respuesta, reduciendo la burocracia mediante soluciones concebidas a nivel local.

En este sentido, el ministro Horacio Ferreyra destacó: “Tal como sostiene nuestro gobernador Martín Llaryora, buscamos empoderar a los gobiernos locales, a las autoridades educativas y a las organizaciones del tercer sector en el desafío de acompañar y sostener el desarrollo educativo local”.

“Las acciones principales que sostienen este plan incluyen el mapeo institucional, el seguimiento de trayectorias educativas, la articulación de servicios para la primera infancia, la innovación educativa, la educación para la sustentabilidad y la vinculación con el trabajo y la producción”, agregó.

Asimismo, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, expresó: “Hay un fuerte compromiso del gobernador de trabajar en tres ejes con los 427 municipios y comunas: educación, seguridad y salud».

«Queremos llegar a cada uno de los rincones de la provincia y, con federalismo, generar empatía y mostrar un rostro más humano en aspectos centrales para el desarrollo y la vida de las personas” añadió Calvo.

En la reunión, celebrada en el Centro Cívico, estuvieron presentes también el secretario de Educación, Luis Franchi; la secretaria de Coordinación Territorial, Nora Bedano; y otras autoridades del Ministerio de Educación.

En las próximas semanas se seguirán firmando nuevos convenios de adhesión configurando la Red de Coordinaciones Locales de Educación Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Promocionan productos turísticos y renovaron el mes del Astroturismo

El gobierno de Córdoba continúa promocionando sus productos turísticos y por tercer año consecutivo renovó el mes del Astroturismo, que prevé decenas de actividades durante todo el mes de abril en más de 20 localidades. El Astroturismo es una modalidad dentro del turismo científico y de naturaleza, que utiliza como […]
error: Contenido protegido !!