Lanzaron convocatoria de Proyectos Escolares de Innovación Educativa

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

El Ministerio de Educación lanzó la convocatoria de Proyectos Escolares de Innovación Educativa (PiE), destinada a establecimientos educativos de la provincia de Córdoba.

Se trata de una propuesta en línea con los anuncios en materia educativa realizados por el gobernador Martín Llaryora en la apertura del periodo de sesiones legislativas, el 1° de febrero pasado.

La iniciativa busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales y la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación. También impulsa la cultura colaborativa en la resolución de problemática pedagógicas y la sistematización de experiencias institucionales como insumo para enriquecer los procesos de transformación escolar.

Al respecto, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que esta medida apunta a que “durante este año se revisen todos los diseños y propuestas curriculares a los fines de actualizarlos. Consideramos prioritario que todas las modificaciones que se hagan recuperen las prácticas desarrolladas en las instituciones educativas. Pretendemos innovar desde lo existente.”

Destinatarios

La convocatoria está dirigida a equipos institucionales de todas las modalidades y niveles del sistema educativo provincial. Abarca a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en inicial, primaria, secundaria y superior.

Temáticas

Las temáticas priorizadas en este llamado son: Mejora de los aprendizajes en lengua, matemática y/o ciencia; Cultura digital, programación y/o robótica; Educación para el desarrollo sostenible; Inglés; Formación profesional y capacitación laboral; Empresas simuladas y desarrollos productivos; y Artes integradas, entre otras (ver abajo el detalle).

Aporte de valor

La propuesta de PiE alimentará los procesos de consulta acerca de los diseños, propuestas curriculares y actualizaciones vigentes, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

A su vez, permitirán avanzar en la transformación curricular en todos los niveles educativos y modalidades de la educación de Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba Cultura: Conciertos por la Paz, Cine y Teatro Itinerante, entre otras propuestas

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone diversos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación que incluye teatro, cine, música, artes plásticas y otras disciplinas artísticas, tanto en Capital como en el interior provincial.  Entre lo destacado, se encuentra la realización del […]
error: Contenido protegido !!