Por ahora sigue sin acuerdo, debate para liberar patentes de vacunas

El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) finalizó sin un acuerdo sobre la exención temporal de las vacunas contra el coronavirus y tras el receso de verano boreal el debate seguirá formalmente recién en octubre, un año después de la presentación de la iniciativa que busca garantizar el acceso equitativo de dosis.

El órgano, en el que están representados los Gobiernos de los miembros del organismo multilateral con sede en Ginebra, se reunió martes y miércoles con una agenda cargada de 22 ítems en el cual el tema de la suspensión de los derechos de propiedad intelectual ocupó el cuarto lugar, con casi dos horas de discusiones y unos 40 oradores, de acuerdo con el vocero Keith Rockwell.

Sin sorpresas, no se consiguió el consenso entre los 164 miembros de la OMC sobre las dos grandes propuestas sobre la mesa.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CoopMorteros: Firmó convenio para capacitación de sus trabajadores

Visitas 58 CoopMorteros firmó un convenio con FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) y Fundaluz XXI, para la formación y capacitación de sus trabajadores A partir de este acuerdo, la prestigiosa y reconocida institución de formación académica pone en marcha el primer curso destinado a los trabajadores […]
error: Contenido protegido !!