Desde Diciembre, 46 Municipios y Comunas adhieren a la Plataforma CiDi

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

En un acto encabezado por el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, se realizó la firma de un convenio mediante el cual 11 municipios y comunas se sumaron a Ciudadano Digital (CiDi). De esta manera, las localidades del interior podrán acceder a los servicios de la plataforma y avanzar en la transformación digital.

Desde diciembre hasta la fecha, son 46 los municipios y comunas que se integraron a la plataforma de la Provincia. El CiDi cuenta con más de 3,5 millones de usuarios y concentra alrededor de 200 servicios digitales, de los cuales cerca de 80 corresponden a municipios.

Algunos de los servicios a los que podrán acceder son: identidad digital, notificación electrónica, documentación digital, domicilio electrónico, firma electrónica-digital y turnero.

En el corto o mediano plazo, se implementarán también Expediente Digital y e-trámite. La adhesión es respaldada por la Ley Provincial 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración.

“Este es un Gobierno con una fuerte convicción municipalista y por eso privilegiamos el trabajo conjunto con ustedes, los intendentes, que son quienes conocen de primera mano las necesidades de los vecinos”, expresó el ministro Guillermo Acosta.

Y agregó: “La adhesión a CiDi nos permite ofrecer más y mejores servicios con un sustancial ahorro de dinero y tiempo para el Estado y los ciudadanos, pudiendo los municipios y comunas adaptar las herramientas digitales de acuerdo a las necesidades específicas”.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Innovación en la Gestión, Víctor Di Rienzo, firmaron el convenio los intendentes Federico Soto (Berrotarán), Evangelina Vigna (Colonia Vignaud), Elías Balduzzi (Costa Sacate), Rodolfo Margherit (Justiniano Posse), María Celeste Furmston (Los Cocos), Matías Ramírez (Nono), Ezequiel Lemos (Río Ceballos), Celia Giorgis (Seeber) y Diego Carballo (Villa del Rosario). También se sumaron los jefes comunales José Iván Vélez (Ciénaga del Coro) y Carolina Caballero Martín (Los Hornillos).

La actividad contó además con la presencia de los legisladores Luciana Presas y Cristian Frías, y del subsecretario de Municipios del Ministerio de Gobierno, Natalio Graglia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno-Empresarios: Potencian políticas de empleo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, participó de una reunión con empresarios y consultores de recursos humanos. La convocatoria, encabezada por la ministra Laura Jure, tuvo como principal propósito seguir potenciando las políticas de empleo provinciales de la […]
error: Contenido protegido !!