Llaryora: «Es vital mantener la obra pública, en tiempos de crisis»

0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

«En tiempos de crisis es vital mantener la obra pública, debemos hacer lo posible y lo imposible porque la obra pública nos permite preservar los puestos de trabajo».

Lo afirmó Martín Llaryora en la inauguración del gas natural en el Ipem 170 de Salsacate, en el departamento Pocho.

La instalación de gas natural en la escuela Gabriel Brochero demandó una inversión de 797.964 pesos, beneficiando a 133 alumnos y 45 docentes de la escuela.

Para ampliar el alcance de esta obra y mejorar el confort en el establecimiento educativo, Llaryora anunció otro aporte provincial de cinco millones de pesos que permitirá extender la red interna de gas a las aulas.

En la misma línea, el mandatario indicó que la Provincia levantará un polideportivo social en Salsacate, que será un nuevo punto de encuentro y recreación para los vecinos. La obra demandará una inversión de 250 millones de pesos.

El gobernador anunció que una vez que la instalación deportiva esté finalizada, el Estado provincial la traspasará al municipio para que gestione el espacio e impulse diversas actividades.

Refuerzo en la provisión de agua potable

Llaryora firmó además un convenio para la ejecución de una obra de agua potable en la localidad cabecera del departamento Pocho, que se llevará adelante a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

El proyecto contempla una inversión provincial de 15 millones de pesos para la realización de una perforación para extraer agua potable, que será una fuente de provisión alternativa cuando se produzcan bajantes en el río Jaime, donde el municipio extrae el fluido.

Por su parte, la intendenta Karina Figueroa señaló que la visita del gobernador marca “el comienzo de una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto entre la provincia y nuestro municipio, lo que representa la consolidación de una relación basada en el diálogo, la confianza y el compromiso mutuo».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno Municipal: Invitan a conmemoración por el Día de Malvinas y de los Veteranos

error: Contenido protegido !!