Conferencia Climática: 20 Países se comprometieron a dejar de financiar proyectos con combustibles fósiles

0 0
Read Time:52 Second

Al menos 20 países, incluido Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y el bloque de la Unión Europea (UE) se comprometieron en la conferencia climática COP26 a dejar de financiar proyectos para explorar o explotar combustibles fósiles en el extranjero para fines del próximo año y priorizar el desarrollo de energías limpias.

El anuncio fue recibido con cautela por organizaciones ecologistas ya que entre los países firmantes hay Estados como Mali o las Islas Marshall sin capacidad propia para hacer este tipo de inversión multimillonaria en el extranjero, aunque sí suelen ser receptores de estos proyectos.

La pandemia frenó la economía mundial y con ello la contaminación del planeta que provoca el consumo de energía fósil. En total, las emisiones cayeron un 5,4% en 2020.

Sin embargo, un estudio del Global Carbon Project, un consorcio internacional de científicos, presentado ayer en la COP26 advirtió que esas emisiones volverán a subir este año, nada menos que un 4,9%, hasta situarse a menos de un 1% del récord de 2019.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fútbol Regional: Centro Social ganó en El Tío

Centro Social se trajo un importante triunfo de El Tío, para seguir como único líder del grupo y empezar a sellar la clasificación. El «Rojinegro» goleó 3 a 1 a El Trébol con goles de Matias Godoy, Santiago Stelcaldo, de tiro libre, y Facundo Gaido sobre el final del partido. […]
error: Contenido protegido !!