Directores/as de Escuelas avanzaron en los procesos de transformación educativa

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

Se llevó a cabo el primer círculo de directores, enmarcado en la propuesta de Formación Situada Córdoba 2024, que tuvo como protagonistas a los representantes de los equipos directivos de cada una de las instituciones educativas.

Incluyó la totalidad de niveles y modalidades de la educación obligatoria. 

Coordinados por cada Supervisión, los Círculos pusieron el foco en la autoevaluación institucional de los aprendizajes (enfatizando lengua y matemática), el desarrollo de la oralidad, lectura, escritura y en el abordaje y resolución de situaciones problemáticas. El objetivo es avanzar en la celebración de acuerdos didácticos pedagógicos en la búsqueda permanente de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se trata del primero de 3 Círculos de Directores que se llevarán adelante.

Más de 3.700 directivos y 140 supervisores participaron de los círculos para compartir, aprender y proyectar las agenda de los encuentros institucionales.

Estas reuniones permiten el desarrollo de las temáticas involucradas, partiendo de materiales específicos, recursos y guías de trabajo que serán insumos indispensables para las jornadas de formación situadas en las escuelas provinciales que se desarrollara a fines de abril.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Jornadas como las de hoy tienen por finalidad que supervisores, directivos y luego docentes se formen en su comunidad, con la centralidad puesta en la mejora y transformación de la realidad. El reto apunta a potenciar los aprendizajes y al logro de trayectorias educativas completas, desafío que nos compromete a todos los actores educativos y en el cual el rol directivo es clave”.

Por su parte, el secretario de Educación Luis Franchi, valoró: “Celebro que todos los equipos directivos de nuestro sistema educativo estemos trabajando en torno a la agenda educativa 2024, que tiene en su centro a la escuela posible para la mejor educación de todos los cordobeses”.

Gabriela Peretti, Secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, sostuvo: “La centralidad está puesta en que todos los niños, niñas y jóvenes estén en las escuelas, aprendiendo lo que tienen que aprender. Por eso es clave trabajar la comprensión lectora y el pensamiento lógico matemático”.

Finalmente, cabe señalar que el dispositivo de Formación Situada Córdoba 2024 es fruto de la articulación entre la Secretaría de Educación y la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnología en Educación (Subdirección de Formación Permanente).   

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Llaryora y Busso participaron en reunión del Consejo Federal de la Sociedad Rural

El gobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, participó de la reunión de delegados, directores y el Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina, que se desarrolla bajo el nombre “Consensos para una nueva Argentina”, en el hotel Quinto Centenario de la Ciudad de Córdoba. Durante […]
error: Contenido protegido !!