Córdoba-Santa Fe: Buscan unificar acciones en materia de la Economía Social

0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, mantuvo una agenda de trabajo durante dos jornadas en Santa Fe, junto a funcionarios y representantes del sector de la economía social de la hermana provincia, para articular acciones que impulsen el desarrollo del sector con mirada federal. 

Gill mantuvo un encuentro con la Coordinadora General del Ministerio de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Paola Forcada, el secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo de esa repartición, Gonzalo Toselli, el director de Cooperativas y Mutuales, Carlos Volpato, junto a integrantes de sus equipos de trabajo.

La reunión se enmarca en un trabajo conjunto por el que, semanas atrás, funcionarios de Santa Fe visitaron Córdoba para reunirse con Gill, para abordar temas de interés mutuos. Cabe destacar que en Santa Fe recientemente se creó la Secretaria de Mutuales y Cooperativas, que busca promover al sector y que refleja la centralidad que el Gobierno santafesino le otorga a la economía social, en la misma línea que la decisión del gobernador Llaryora de crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.

Al respecto, Gill destacó “el compromiso y la vocación entre los gobiernos de tender puentes de ayuda mutua que tengan como único fin fortalecer al desarrollo productivo e industrial que la economía social representa en Córdoba y Santa Fe”.

También participaron de las actividades, el secretario de Cooperativas y Mutuales, Domingo Benso, y la asesora ministerial, Lucrecia Falco.

Jornadas de trabajo

La visita ministerial en Santa Fe incluyó importantes reuniones con representantes del sector cooperativo y mutualista de esa provincia, encuentros con autoridades provinciales y referentes internacionales y el recorrido por cooperativas con importante impronta social.

La primera de ellas fue con integrantes de Grupo Santa Fe, conformado por Grupo Sancor Seguros, La Segunda, Federada, Avalian, Asociación de Cooperativas Argentinas, Agricultores Federados Argentinos, entre otras que tienen gran impacto en el país, con presencia en el mercado agropecuario, de salud, financiero y asegurador. Cuenta con 7.320.430 asociados y 16.482 trabajadores.

También, junto a autoridades de cooperativismo y mutualismo de Santa Fe y la presidenta del Instituto de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos, María Laura Renoldi, Gill y su comitiva participaron de un encuentro con miembros de la Fundación Sancor Seguros y del Grupo Sancor Seguros que contó con la presencia del reconocido catedrático francés, Sylvan Connac. 

Asimismo, los funcionarios cordobeses visitaron sedes de cooperativas Galetti, creada en 2016 a partir de la decisión de sus trabajadores de autogestionar la firma dedicada a la elaboración de pastas y la cooperativa textil Manos Libres, integrada por mujeres que estuvieron privadas de su libertad y que encontraron en el asociativismo la herramienta para la reinserción laboral que les permite construir un futuro con mejores oportunidades y desarrollo personal.

También acompañaron al gobernador Martín Llaryora en el inicio de la nueva etapa de la Región Centro para el desarrollo productivo que se dio con el acuerdo suscripto por el mandatario provincial junto a los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos.

“Nuestro Gobernador ha sido claro en los lineamientos para estos tiempos y en la necesidad de fortalecer el ADN de la Región Centro, que aglutina el corazón productivo, industrial y del trabajo de la Argentina, como camino de desarrollo para nuestro país”, dijo Gill.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Consejo del Polo Audiovisual Córdoba traza lineamientos de acción 2024

Se llevó a cabo la primera reunión anual del Consejo Asesor del Polo Audiovisual Córdoba, donde se trazaron los lineamientos de acción para el plan de fomento 2024. Este espacio está integrado por representantes de diversos sectores vinculados al mundo audiovisual, trabajadores, casas de estudios, productores y directores, con el […]
error: Contenido protegido !!