IECS Nivel Inicial-Primario: Conmemoraron día del Trabajo y de la Constitución

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Se realizó en el salón del establecimiento escolar. Lo presidió la directora de ambos niveles, Lic. Lucila Alias y la Representante Legal, Med. Vet. Anabel Ferrero. La asistencia de autoridades de la familia rojinegra se conformó por directivos del club y el gerente de Mutual Centro, Cr. Mario De Paul, acompañados por funcionarios de la Mutual.

Completó la concurrencia una cantidad de integrantes de la comunidad educativa (padres y abuelos) de los estudiantes.

El acto, con los alumnos y el equipo docente presente, empezó con la solicitud de la conductora del ingreso de las banderas de ceremonias (la nacional y provincial) y las institucionales (del Mutualismo y Club Centro Social), tras lo cual -luego de la ubicación protocolar correspondiente- se entonó el Himno Nacional.

Seguidamente, la docente Rocío Schmidt, tuvo a su cargo las palabras alusivas a las dos efemérides conmemoradas, el Día Internacional del Trabajo y el de la Constitución Nacional.

Sobre la primara, explicó que es una conmemoración internacional y que fue instituido por el Congreso Internacional de los Trabajadores, en julio de 1889, refiriendo que -anteriormente- la jornada laboral se extendía casi de sol a sol y que con el devenir del tiempo se fueron obteniendo conquistas sociales y poco a poco fueron mejorando las condiciones, siendo más dignas, reduciéndose a 8 horas diarias, con días de descanso y vacaciones pagas, entre otros beneficios.

Concluyó esta parte haciendo una reflexión diciéndole a todos los alumnos que “recuerden que estudiando diariamente, están incorporando grandes saberes y herramientas para iniciarse dentro de la sociedad y así prosperar en bien de ustedes, de las instituciones y colaborar para que el hombre se engrandezca y la patria a la que pertenecen, también”.

Sobre la efeméride de carácter nacional, expresó que el 1º de mayo de 1853, diputados de todas las provincias (excepto la de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional, en respuesta a una necesidad que derivó de la Revolución de Mayo. Su objetivo era “constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior”. Tras su aprobación, con el tiempo, se puso fin a las guerras civiles y sentó las bases de nuestra organización nacional.

Finalizó con una frase, en la que invitó a los presentes a reflexionar juntos “para los que trabajan con las manos, para los que trabajan con la cabeza, para los que ponen el alma y el cuerpo, para los que sueñan en construir un mundo mejor”, una frase de Cristian Gustavo Dzwonik.

Tras el retiro posterior de las banderas se dio paso a una representación artística, caracterizada por los estudiantes de segundo grado en homenaje a aquellos trabajadores y trabajadoras en su día y al nuevo aniversario de la sanción de la Constitución Nacional.

Finalizada la misma, se dio por concluido el acto, con palabras propicias para la despedida.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

IECS Nivel Secundario: Alumnos fueron protagonistas de acto por el Día del Trabajador

Fue en una ceremonia realizada el lunes 29 de abril, a la hora 16, en el SUM del edificio escolar. Lo presidió la Representante Legal, Méd. Vet. Anabel Ferrero, conjuntamente con la Directora, Lic. Antonella Gianinetti. Estuvieron también presentes, la Sra. Raquel Ambroggio (en representación del club Centro Social); Docentes […]
error: Contenido protegido !!