Colonia Vignaud lanza proyecto circuito turístico religioso- educativo- productivo

0 0
Read Time:2 Minute, 24 Second

Colonia Vignaud lanzará el proyecto circuito turístico religioso – educativo – productivo en el marco del Parque Nacional Ansenuza al recibir el tours lechero de Todoláctea.

El mismo tendrá lugar en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús el viernes 10 de mayo a las 12,30 horas.

Los orígenes de la colonia estrechamente ligada a la comunidad salesiana y las  Hermanas de María Auxiliadora, su imponente Basílica de estilo románico, monumento histórico provincial, agregada a la Basílica de San Pedro de Roma recibiendo los fieles las mismas indulgencias, privilegios y gracias que los que visitan la Basílica Vaticana es parte del potencial que se pretende mostrar junto al primer monumento a María Auxiliadora la patrona del agro argentino propuesta que fue integrada al circuito turístico religioso de la Agencia Córdoba Turismo.

Su complejo educativo con fuerte prestigio no solo por la calidad educativa de sus técnicos agrónomos y los desarrollos investigativos en beneficio de la producción agropecuaria, sino por la formación en valores, hace que tanto en el nivel primario como secundario sean elegidos por las familias para enviar a sus hijos es otro aspecto a mostrar junto a su biblioteca como parte del acervo cultural – histórico integrado al club como parte de la actividad social y deportiva.

La vegetación natural de chañar, tala, algarrobo criollo entre otras especies autóctonas junto a las políticas que desde el municipio llevan adelante en un trabajo integrado entre lo urbano con el campo posicionan a Colonia Vignaud como uno de los lugares ambientalmente sustentable lo que será parte de lo que proyectan mostrar a los visitantes.

Además de la religiosidad, la educación, el deporte y los aspectos sociales que proyectan compartir incluyen la fortaleza productiva de sus tambos como parte del pilar económico con adelantos tecnológicos productivos acompañados por la Cooperativa “El Alba” y el Consorcio Caminero integrados al Instituto Agropecuario Salesiano en un trabajo solidario como parte del desarrollo y crecimiento comunitario.

Todos esos aspectos que proyectan mostrar a quienes visiten la localidad a medida que se vaya fortaleciendo el proyecto turístico religioso – educativo – productivo pretenden ir incorporando gastronomía tradicional y la organización de eventos que movilicen visitantes como parte de otra opción de desarrollo económico – laboral para los pobladores.

Este proyecto es el que será lanzado aprovechando el tours lechero que se realiza en el marco de «Todoláctea» organizado por el Grupo Todo Agro en la que visitaran el tambo «Cuatro Ceibos» perteneciente a la empresa Fortezza SA, un sistema de ordeñe convencional con equipamiento de tecnología de avanzada único en el país.

“Se trata de una propuesta de trabajo en la que a partir de esta visita, pondremos la primera semilla con el propósito que en el mediano plazo nazca, para con el tiempo ir fortaleciendo para que pueda crecer como una alternativa dentro de las propuestas que se vienen generando en torno al Parque Nacional Ansenuza”, explicó la intendenta Evangelina Vigna.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Todo Láctea en San Francisco: Se puso en marcha con presencia del Gobierno Provincial

Dio inicio la Expo “Todo Láctea” 2024 en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Francisco, muestra que se extenderá hasta el jueves 9. Con la presencia del ministro de Bioagroindustria de la provincia de Córdoba Sergio Busso, el legislador Departamental Dr. Gustavo Tevez, el intendente […]
error: Contenido protegido !!