Feria Internacional: Córdoba refuerza su difusión en materia de Turismo

0 0
Read Time:2 Minute, 34 Second

Se realizó la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo, unos 100 mil asistentes recorrieron los pabellones en los que participaron todas las provincias argentinas y más de 40 países del mundo.

Córdoba tuvo una presencia destacada, con su stand que abarca 720 metros cuadrados, donde el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, recibió al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Acto seguido tuvo lugar la presentación del Congreso Internacional de Turismo Médico, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba de la ciudad de Córdoba. Dicho evento significa para Córdoba un impulso para el turismo de reuniones y un gran aporte para el flujo turístico.

En el stand cordobés está reunida la oferta turística de más de 75 municipios, con la propuesta de los valles y corredores turísticos de la provincia.

Convenio

La Agencia Córdoba Turismo firmó un convenio de cooperación turística con el Ministerio de Turismo de San Juan para potenciar el movimiento entre ambas provincias aprovechando la reactivación del vuelo San Juan – Córdoba, de Aerolíneas Argentinas.

Rubricaron el acuerdo el propio Avilés, la Cámara de Turismo de Córdoba representada por su presidente, José González, la Cámara de Turismo de San Juan representada por su presidente, Ariel Giménez, y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo filial San Juan representada en este acto por su presidente Sr. Ariel Giménez.

Continuando con la agenda del día, en el Auditorio del Consejo Federal de Turismo (CFT,) la ciudad de Córdoba fue reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La provincia de Córdoba fue la protagonista en el primer día, con una multitud que acompañó un show
de La Mona Jiménez.

Allí, el intendente Llaryora, acompañado por Avilés, encabezó la disertación “Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”. En la presentación estuvieron también el secretario de gobierno de la ciudad de Córdoba, Miguel Siciliano, y el director de promoción de la Ciudad, Francisco Marchiaro.

Sabores de Córdoba

En la “Cocina Show” siguió desarrollándose una intensa agenda de presentaciones de los Sabores de Córdoba. En esa línea, Casa Grande presentó el Festival del Asado y Raíces Criollas, luego Laborde presentó el Festival de la Picada Piamontesa, para más tarde darle lugar al chef Martín Altamirano, que deleitó al público profesional con sus recetas de autor mostrando productos del Noroeste provincial. 

Como parte de la agenda institucional, el presidente y el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente, recibieron en el stand institucional de Córdoba al ministro de Empleo de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres; al intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker; al presidente de la  Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots; y a la titular de FEHGRA Filial Río Cuarto, Laura Rivero.

También se sumaron a la reunión el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Pusieron en marcha el Programa "Córdoba Rosa" con el anuncio de diferentes actividades (video)

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre. El evento fue presidido por la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez; la […]
error: Contenido protegido !!