Nelsón Mandela

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

El 10 de mayo de 1994, el activista contra el racismo Nelson Mandela asume la presidencia de Sudáfrica con un discurso a favor de erradicar definitivamente la desigualdad racial que rigió en el país bajo el “apartheid”, que negó derechos y discriminó a su mayoritaria población negra.

Nelson Rolihlahla Mandela, Nelson Mandela, Madiba como lo conocen en su país natal, cambió para siempre la historia de Sudáfrica, un país ubicado en el continente africano, colonizado por los europeos y sometido desde principios del siglo XX al régimen segregacionista del ‘apartheid’. 

Vivió 95 años. Creció en medio de una familia de líderes tradicionales africanos que lo formaron para luchar por la emancipación de su nación. Encabezó el Congreso Nacional Africano, fue un incansable defensor de los derechos humanos y un gran activista que construyó, desde la práctica, posiciones antipatriarcales basadas en la defensa de los derechos de la mujer y la diversidad.

Estuvo 27 años preso acusado sabotaje, el mundo lo conoció como el preso 46664. En la cárcel se recibió de Licenciado en Derecho, y al recuperar su libertad, abrió el primer buffet de abogados negros de toda Sudáfrica. Fue elegido presidente de Sudáfrica, en elecciones democráticas, sucediendo a Frederick De Klerk. Ambos fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz por «La labor cumplida para lograr con métodos pacíficos la eliminación del régimen del ‘apartheid’ y el establecimiento de las leyes destinadas a crear una nueva democracia en Sudáfrica».

El 10 de mayo de 1994 juró como presidente de Sudáfrica tras las primeras elecciones democráticas de la historia de su país

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fiesta del Sorgo en Suardi: Buena respuesta a charla sobre gestión de Fitosanitarios

En el marco de la 58° Fiesta Provincial del Sorgo y de las Industrias Lácteas, la Municipalidad de Suardi llevó a cabo la charla ‘Sistema de gestión integral de envases vacíos de fitosanitarios’. La disertación se realizó en las instalaciones del Hotel San Martín y estuvo a cargo de la […]
error: Contenido protegido !!