Día del trabajador y asistente social

Esta fecha fue instituida en 1961 durante las Segundas Jornadas Nacionales de Servicio Social, eligiéndose el día en que entonces se celebraba la Visitación de la Santísima Virgen.

Constituye un homenaje a los profesionales del trabajo social, quienes prestan servicios de orientación y resolución de diversos problemas de la comunidad, tanto en instituciones públicas como privadas.

Más tarde en el año 2012 se elegiría aquí en Argentina, en una reunión llevada a cabo en la Ciudad de Paraná, el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Universal de los Derechos Humanos, poniéndose de acuerdo la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social conjuntamente con Federación Argentina de Unidades Académicas de Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Arroyito: Una persona va a juicio por distribuir imágenes de abuso sexual

Visitas 26 La Fiscalía de Instrucción de Arroyito, a cargo de Graciela Debernardi, requirió la citación a juicio contra Juan Manuel Sosa, de 35 años, domiciliado en esa ciudad, por considerarlo autor responsable de los delitos de:  a) distribución de imágenes de abuso sexual infantil reiterada, en calidad de autor,  […]
error: Contenido protegido !!