Copa América: Argentina, por penales a la final

l equipo que dirige Lionel Scaloni derrotó a Colombia en el Estadio Nacional do Brasilia Mané Garrincha. Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, se impuso 3-2 en la tanda de penales y obtuvo su boleto a la final de la Copa América.

La primera parte fue a puro ida y vuelta. El inicio, desde los pies de Lionel Messi, estuvo controlado por la Selección Nacional que comenzó plantada en campo rival y generó varias chances para romper el cero. De hecho, el tanto de Martínez llegó a los seis minutos, luego de una habilitación del 10.

Con el correr de los minutos,  Colombia fue adelantándose y logró inquietar el arco de Emiliano Martínez, que tuvo dos intervenciones claves para mantener el resultado.
 

Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, Ospina le ahogó el gritó a Nicolás González, quien había metido un gran cabezazo tras un tiro de esquina.

La segunda parte fue aún más apasionante. Con transiciones rápidas y siendo profundos, ambos equipos generaron varias situaciones de peligro. El seleccionado de Rueda logró el empate con el tanto de Luis Díaz, quien definió contra el palo izquierdo de Martínez que no pudo ganarle la partida.

Lautaro Martínez, luego de la habilitación de Di María, tuvo una de las más claras del juego pero le sacaron la pelota en la línea. Acto seguido, Messi estrelló un tiro en el palo de media vuelta y no pudo evitar ir a la definición desde el punto de penal.

Allí, Emiliano Martínez se hizo gigante: le tapó los penales a Sánchez, Mina y Cardona y así, Argentina obtuvo su pase a la final.

Definición por penales:

Argentina: Messi (convirtió), De Paul (desviado), Paredes (convirtió) y Lautaro Martínez (convirtió),

Colombia: Cuadrado (convirtió), Sánchez (atajó Martínez), Mina (atajó Martínez), Borja (convirtió) y Cardona (atajó Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Celebración Día de la Bandera

Visitas 11
error: Contenido protegido !!