Día de los Museos y Día de la Escarapela

0 0
Read Time:1 Minute, 2 Second

El Día de los Museos fue creado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977. La finalidad de su creación es la promoción y la protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial, además de la lucha contra el tráfico ilícito, en la protección de los museos en situaciones de emergencia.

El Día Internacional de los Museos es una fecha ideal no solo para visitar los museos de la localidad, sino para aprender sobre estas organizaciones sin fines de lucro, que ejercen el rol de guardianes para el acervo cultural de la humanidad.

La celebración de este día se da en 158 países de todo el mundo, y todos ellos sumaron alrededor de 37,000 museos. No obstante, se sabe que en el planeta existen 95,000 museos, según la Unesco.

Día de la Escarapela Argentina

En 1935 el Consejo Nacional de Educación instituyó al 18 de mayo como Día de la Escarapela, uno de nuestros emblemas patrios más representativos.

Fue creada en 1812, por solicitud de Manuel Belgrano, durante el Primer Triunvirato como distintivo en las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Tuvo como objetivo unificar los colores del ejército, distinguirse de los enemigos y fomentar la unidad nacional.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Luis Juez pasó por Brinkmann con tono crítico hacia la gestión Provincial y Municipal

De intensa gira por el Departamento San Justo, a lo largo de toda la jornada, previo paso por Morteros y Colonia Vignaud, el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba Dr. Luis Juez, dejó un mensaje a toda la ciudadanía, no falto de críticas […]
error: Contenido protegido !!