Siguen abiertas inscripciones al PPP

A través del PPP, el Gobierno de Córdoba tiene por objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de 16 a 24 años que residan en la provincia. En tanto, las personas trasplantadas o con discapacidad no tienen límite de edad para anotarse.

En esta edición 2021, el programa tiene como pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este periodo, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos (mientras se capacitan) y de 15.000 pesos (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).

Instancia formativa

La capacitación comprenderá un módulo básico de 50 horas de formación sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos.

Los módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas como nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.

Cronograma del PPP

•             Hasta el 13 de agosto. Inscripciones a través de Cidi nivel 1.

•             Del 16 al 20 de agosto. Revisión de datos.

•             25 de agosto. Sorteo en Lotería de Córdoba.

•             1 de septiembre. Inicio de la capacitación.

Práctica laboral

A partir del segundo mes de capacitación, las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de Cidi.

Cronograma

•             1 de octubre al 26 de diciembre. Búsqueda de empresas.

•       1 de noviembre al 1 de enero de 2022. Inicio del entrenamiento laboral (al mes siguiente de presentar la empresa).

Para mayor información, los interesados podrán visitar el sitio web https://empleoyfamilia.cba.gov.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plan Agroforestal: Continúan capacitaciones de la red provincial

Visitas 88 Las distintas acciones que tiene en su cronograma el Componente Público del Plan Provincial Agroforestal (PPA), continúan desarrollándose gracias al trabajo de los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Durante los últimos días, se realizaron capacitaciones en localidades que poseen viveros que integran la Red Provincial, actualmente […]
error: Contenido protegido !!