Entregaron aportes a productores destinados del Fondo para Desastres

El vicegobernador Manuel Calvo oficializó esta tarde en las instalaciones de la Sala Jorge Vocos Lescano de Río Segundo la entrega de 22 Aportes no Reintegrables a productores de esa ciudad y de la vecina Pilar, por un total de 1.100.000 pesos.

Los aportes, que provienen del Fondo Permanente para Desastres, se destinaron a horticultores que sufrieron pérdidas en sus cultivos a raíz de las tormentas con caída de granizo ocurridas recientemente.

Luego de un relevamiento realizado por los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de los equipos técnicos de la Secretaría de Agricultura y de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, se confeccionó un listado de los afectados, que recibieron cada uno un cheque por 50 mil pesos.

“Tras una inclemencia climática como la caída de granizo que tuvimos hace poco tiempo, hoy vinimos desde el Gobierno de Córdoba a reparar ese daño a los productores frutihortícolas de la región. Agradezco a los intendentes por el trabajo mancomunado junto al Gobierno provincial, que permitió que estos productores hoy puedan tener cubierta parte de la reparación de ese daño”, afirmó Calvo.

Los daños

El fenómeno climático, ocurrido semanas atrás, barrió con amplios sectores de los cinturones verdes de Río Segundo y Pilar, franjas de la que provienen gran parte de las hortalizas y verduras de hoja que llegan a los hogares de esa zona central de la provincia. Si bien fue corto en cuanto a duración, fue muy intenso.

Esto ocasionó daños en diversos cultivos como lechuga (manteca, lechuguín, arrepollada y criolla), acelga, espinaca, brócoli, zapallito, pepino, chaucha, rúcula, rabanito, cebolla de verdeo, berenjena, pimiento, remolacha, repollo (blanco y morado), coliflor y achicoria, además de perjuicios en infraestructuras de invernaderos y mallas anti granizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rugby: Cordobeses que se colgaron la medalla de bronce en Tokio

Visitas 74 La bandera nacional flameó por primera vez en el podio de los Juegos Olímpicos de la mano del Rugby Seven. El equipo argentino derrotó a los británicos en un partido parejo, y tras una definición electrizante, logró la medalla de bronce. Son cuatro los cordobeses que integran el plantel de Los Pumas que se subieron […]
error: Contenido protegido !!