Comenzó asistencia a los damnificados por incendios

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

El Gobierno Córdoba trabaja en la asistencia a los damnificados por los incendios ocurridos principalmente en la zona de Potrero de Garay, San Clemente y otras  localidades del interior de la provincia. 

En cuanto a las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, el director de Políticas Sociales de la Provincia, Gustavo Medina, se reunió junto con Gerardo Martínez, jefe comunal de Potrero de Garay, dando al relevamiento de daños en la zona más afectada por el fuego. 

Los damnificados serán asistidos por el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre, que contempla ayudas para reparar daños ocasionados por fenómenos naturales. 

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba entregó boyeros eléctricos y rollos de alambre a esta misma localidad, para evitar que los animales sueltos ingresen a las rutas y a otras vías de tránsito de la zona.

La acción se llevó adelante ante el riesgo que la situación implica para la seguridad de las personas. Además de las viviendas que resultaron afectadas, las llamas consumieron cercos y alambrados perimetrales, que impedían a los animales el movimiento sobre las trazas de circulación. 

En cuanto al aspecto productivo, se realizó una reunión para delinear una agenda de trabajo que incluye, en las próximas horas, tareas de relevamiento entre los productores afectados por el siniestro. La finalidad será evaluar las pérdidas sufridas.

Remediación ambiental 

La Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, convocó para el próximo lunes al “Equipo Intersectorial para la restauración ambiental de zonas afectadas por incendios – remediación compensatoria”. Se trata de una mesa de trabajo multidisciplinaria que nuclea a representantes de diferentes áreas del Gabinete provincial, miembros del sector académico, científico e integrantes de organizaciones no gubernamentales.

Además, desde la Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio, se trabaja sobre los informes que detallen la cantidad de hectáreas quemadas; este diagnóstico se elabora a partir del análisis de imágenes satelitales que permiten definir la cobertura vegetal afectada.

Por otra parte, cabe destacar que durante los últimos meses desde la cartera ambiental se rubricaron convenios con diferentes Centros de Rescate Animal, con el objetivo de contar con equipos de profesionales e instalaciones para asistir a fauna silvestre que se encuentre con heridas o quemaduras producto del avance del fuego.

En lo que respecta a Policía Ambiental, agentes de la repartición junto a personal de Inspectores recorrieron la zona afectada para identificar si había fauna silvestre que necesitase asistencia. Patrullaron los lugares donde se desarrollaron los focos ígneos pero no detectaron fauna herida o con dificultad.

Durante los próximos días se realizarán más controles en los lugares afectados para resguardar a los animales silvestres que puedan ir apareciendo. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gobierno de Córdoba firmó acta acuerdo con la UEPC. El aumento es del 45,5%

El Gobierno de la Provincia de Córdoba firmó el Acta Acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, el cual contempla los incrementos en los haberes del período agosto 2021 – enero 2022. El aumento alcanzará un 45,5% teniendo en cuenta que en el período febrero-julio se […]
error: Contenido protegido !!