Murió el autor de «Zorba, el griego»

0 0
Read Time:52 Second

Mikis Theodorakis, el destacado compositor que alcanzó renombre mundial a partir de la creación de la canción insignia de la película «Zorba, el griego», popularizada además por el baile efectuado por el actor Anthony Queen, murió a los 96 años en su casa de Atenas, tras varios años de lucha contra una enfermedad cardíaca, informó la televisión estatal de ese país.

Theodorakis también dejó su sello en filmes como «Serpico», de Sidney Lumet, de 1973, y «Z», de 1969, lo cual lo ligó a la obra del director Costa Gavras, acaso coincidente con su historia de activismo político, que incluyó la lucha contra la ocupación nazi en plena Segunda Guerra Mundial y su oposición a la dictadura militar en país -entre 1967 y 1974-, que le valió detenciones, torturas y años de exilio.

A lo largo de su trayectoria, el músico griego construyó un puente fundamental entre los ritmos tradicionales de su país y la música clásica, algo que se reflejó tanto en sus creaciones más populares como en sus sinfonías.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En 48 horas llegaron 4 millones de vacunas contra el covid

Más de 4 millones de vacunas llegaron al país en las últimas 48 horas, con lo cual Argentina está a punto de superar los 55 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas, arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza 1.230.000 vacunas del laboratorio Sinopharm. […]
error: Contenido protegido !!