UEPC. Envió nota al Gobierno solicitando reapertura de paritarias

La Uepc presentó en las últimas horas una nota dirigida al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, solicitando «que convoque de manera urgente la Comisión Salarial y Laboral para discutir la recomposición de los haberes de nuestro sector», .

Principales puntos del petitorio

«Es por todos conocido que, en los primeros seis meses del 2021, la inflación en Córdoba alcanzo al 27%. En el marco de dicho proceso, los acuerdos salariales celebrados en el mes de febrero por las organizaciones gremiales, cuyos trabajadores tienen dependencia con la Provincia, establecieron un aumento salarial acumulado del 17,5%  para el mismo periodo, a terminar de cobrarse en los primeros días de agosto».

«Las paritarias del sector privado, acordadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se ubican en torno al 45% anual y hasta el propio Congreso de la Nación convino aumentos salariales del 40 % acumulativos». 

«A este escenario de pérdida de poder adquisitivo de las y los activos estatales, se suma el fuerte retraso de las jubilaciones provinciales».

«Una parte significativa de las y los jubilados afiliados a nuestra organización, se ven afectados mensualmente por la deducción del 20% de su haber, pues han superado los 6 salarios mínimos ($102.000), en la sumatoria de beneficios previsionales».

Ante el reclamo por el retraso en el monto de los salarios y las jubilaciones, es que el gremio pidió la apertura de la discusión de la recomposición de los haberes de las y los docentes de la provincia de Córdoba. 

Fuente y nota completa La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud: Reiteran alerta por ingreso al país de variante Delta

Visitas 80 La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, alertó sobre el ingreso al país de la variante Delta de coronavirus. Todavía «no hay circulación comunitaria», y sostuvo que «vamos a tener» casos de este tipo que podrían provocar un rebrote. «Tenemos 45 contagios […]
error: Contenido protegido !!