Día del Scouts

Como cada 5 de septiembre, se festeja el “Día Mundial del Scouts”.

La idea comienza en Mafeking, en África del Sur, durante la Guerra de los Bóer (1899-1902), donde Baden-Powell (comandante de una división de caballería) defendió su pueblo de los Boers holandeses.

Baden-Powell entrenó a los jóvenes, realizando labores como centinelas, rastreadores, ordenanzas y mensajeros en forma impecable, ayudando en la increíble defensa del pueblo durante varios meses.

Fue durante esta ardua campaña sudafricana, que en donde el General de la caballería tuvo ocasión de mostrar los óptimos resultados que se pueden obtener cuando al dirigirse a los jóvenes se apela a su instintiva generosidad y se demuestra tener absoluta fé en ellos, especialmente en su lealtad.


El núcleo de jóvenes que participaban de aquel campo constituyó el “grupo inicial de la organización”, que integraron, en poco tiempo, varios millones de jóvenes dispersos por todo el mundo.

En homenaje a su creador y a su sentido “solidario y social”, que ha pasado de generación en generación, surge el festejo por el “día mundial del Scout”.

El Movimiento Scout tiene por finalidad contribuir al desarrollo de los más chicos, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Carlos Briner en Brinkmann: "Tenemos orgullo de integrar la lista que encabeza el Dr. Mario Negri"

Visitas 37 En la semana previa a las elecciones PASO, el día sábado visitaron la región los precandidatos de Juntos por el Cambio, Carlos Briner y Lucas Marenchino; los referentes avalan al Dr. Mario Negri como senador y a Gustavo Santos como diputado. La conferencia se llevó a cabo en […]
error: Contenido protegido !!