En Río Primero, el Ministro Busso entregó aportes de las Buenas Prácticas Agropecuarias

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

En la sede de la Cooperativa de Río Primero, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, entregó 53 aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por un monto total de 3.975.552.

Los beneficiarios provienen de 12 localidades del departamento Río Primero, y es importante destacar que el Instituto Provincial de Enseñanza Media I.P.E.M Nº 228 “San Isidro Labrador” también recibió uno de estos incentivos por validar diferentes prácticas en su predio.

Las BPAs son una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado que impulsa a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad de todo el sistema agroalimentario.

«Estamos transitando en el mes de mayo, la recta final del ciclo 2021 de las BPAs, para entrar de lleno a la 6º edición 2022, sintiendo como crece y se fortalece el compromiso de los productores con hacer bien las cosas», dijo Busso durante el acto.

Del acto participaron, además, la intendenta local, Ana Cristina Cravero; el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Della Rosa; el legislador departamental, Juan José Blangino; y la secretaria de la Asociación Civil de Productores del Departamento Río Primero (ACIPRO), Sandra Rocha; entre otras autoridades.

Visita a Agroplant

Por otro lado, Busso recorrió la empresa Agroplant, de Montecristo, dedicada a la producción de semilla básica de papa y ajo y minitubérculos.

La empresa realizó recientemente la primera exportación de semillas básicas de ajo producidas en territorio cordobés con destino a Sudáfrica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Crearán Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía en la Provincia de Córdoba

El Gobierno de Córdoba y facultades de la Universidad Nacional de Córdoba firmaron un acuerdo que tiene como objetivo aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta para la creación de la “Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía en la Provincia de Córdoba». Suscribieron el entendimiento los ministerios de […]
error: Contenido protegido !!