Diego Concha: Luego de renunciar, quedó detenido por violencia de género

Un día después de su dimisión como director provincial de Defensa Civil, quedó detenido Diego Concha, por un episodio de violencia de género. 

El flamante ex funcionario fue apresado tras una denuncia de su ex pareja, quien fue víctima de una agresión doméstica: de acuerdo a fuentes judiciales, en el marco de una discusión Concha le habría apoyado un arma de fuego en su cabeza.

Según trascendió, sería la verdadera causa de la renuncia de Concha al cargo, en desmedro de las diplomáticas «razones personales» esgrimidas por la Provincia.

El fiscal Raymundo Barrera, de Cruz del Eje y subrogante de la fiscal de Cosquín Paula Kelm, confirmó la detención de Concha y destacó «la gravedad de los hechos denunciados» (Cadena 3)

«Los cargos son lesiones calificadas, amenazas calificadas por uso de arma de fuego, coacción y amenazas reiteradas, entre otros. Son varios los hechos que supuestamente se han repetido a lo largo del tiempo».

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Web La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Nueva variante de coronavirus "Omicron", preocupa en Europa

El Reino Unido detectó dos casos de infección por la nueva variante Ómicron del coronavirus en personas «relacionadas con viajes a Sudáfrica». Lo informó el Departamento de Salud británico. «Los dos casos están relacionados (entre ellos) y a un viaje al sur de África». Las autoridades sanitarias precisaron que uno […]
error: Contenido protegido !!