OMS: Nueva variante de coronavirus causa síntomas menos graves

0 0
Read Time:58 Second

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la variante Ómicron de coronavirus parece tener una tasa más alta de reinfección pero causa síntomas menos graves.

«Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que Ómicron provoca síntomas menos graves que Delta, aunque es demasiado pronto para estar seguros».

La jefa científica de la OMS, también se refirió a los estudios preliminares publicados durante los últimos días que parecerían demostrar que la variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficaz, pidiendo la mayor cautela en cuanto a su interpretación.

«Hay una amplia variación en la reducción de la eficacia de los anticuerpos que va desde 4 a 5 veces menos hasta 40 veces menos en estos estudios diferentes», que se limitan a su efecto sobre los anticuerpos, «cuando sabemos que el sistema inmunológico es algo mucho más complejo».

«Es prematuro concluir que la reducción de la actividad de neutralización de anticuerpos deba resultar en una baja significativa de la eficacia de las vacunas».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rugby: Los Toros ganaron Copa de Plata en Torneo de Verano Desafío de la Cuenca Lechera

En la tarde del domingo 12 de diciembre, los Toros del Bertossi, jugaron con Rugby Freyre en la localidad de Brinkmann, donde ganaron los Toros 34 a 12. De esta manera se CONSAGRARON Campeones de la Copa de Plata del Torneo de Verano Desafío de la Cuenca Lechera.
error: Contenido protegido !!