20% de Ucrania, lo ocupa actualmente las fuerzas Rusas

0 0
Read Time:46 Second

Las fuerzas rusas ocupan actualmente «alrededor del 20%» del territorio ucraniano, es decir, unos 125.000 kilómetros cuadrados que incluyen la anexada península de Crimea y el territorio controlado por los separatistas prorrusos desde 2014.

Lo expresó el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

«Hoy, alrededor del 20% de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, es decir, cerca de 125.000 kilómetros cuadrados», dijo el mandatario en un discurso ante el Parlamento de Luxemburgo, y agregó que antes del inicio de la guerra, el 24 de febrero, las fuerzas rusas controlaban unos 43.000 kilómetros cuadrados en Ucrania.

Desde 2014, las fuerzas rusas ocupaban la península de Crimea y junto a los separatistas prorrusos del este del país, un tercio de la cuenca minera del Donbass.

La quinta parte del territorio ucraniano bajo dominio ruso es «mucho mayor» que la superficie de Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo juntos, dijo Zelenski, 

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Más Leche, Más Proteínas" beneficia a niños cordobeses con más de 310 mil unidades

El Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, distribuye todos los meses 310.911 unidades de leche fortificada a niñas y niños cordobeses. Esto a través del programa provincial «Más Leche, Más Proteínas» que cuenta con 255.000 beneficiarios de 0 a 11 años. En el comienzo de Junio […]
error: Contenido protegido !!