“Nueva perforación y obras complementarias en Marull»

El gobernador, Juan Schiaretti, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, continuando con el trámite administrativo realizado oportunamente, iniciaron la subasta electrónica para ejecutar la obra: “Nueva perforación y obras complementarias en Marull – departamento San Justo”.

El actual sistema de provisión de agua potable está formado por dos perforaciones realizadas en la localidad de La Para, a unos 22 Km de distancia en dirección oeste, y el correspondiente acueducto. Una de ellas que data de 2013, tuvo inconvenientes por lo cual quedó operativa una sola perforación .

Para garantizar la provisión de agua a través de la conexión existente La Para – Marull, se realizará una nueva perforación con todas las instalaciones requeridas para vincularla al sistema existente.

Los trabajos incluyen la perforación próxima a La Para de 120 metros con sistema rotativo y entubada en caño de acero de diámetro nominal 6”, la provisión de electrobomba sumergible, con la cañería de impulsión e instalación de un nuevo tablero eléctrico y de comandos de la bomba sumergible.

También se ejecutará el ingreso a la cisterna existente ubicada en el mismo predio de perforación, sobre el margen de Ruta Provincial Nº17 y tareas de acondicionamiento del predio; albañilería y pintura sobre la casilla existente y reparaciones en cerco olímpico perimetral.

Los Cerrillos

Por su parte, se inició la subasta que permitirá realizar mejoras en el sistema de agua potable en Los Cerrillos a través de la construcción de una nueva perforación con todas las instalaciones requeridas para vincularla al sistema existente.

Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto de 9.788.715,96 pesos y un plazo de ejecución de 3 meses. La obra abastecerá a 2900 habitantes del sector.

Problemas estructurales determinaron la salida de servicio de una de las perforaciones que se emplean para abastecer a la localidad y, en consecuencia, la necesidad de una nueva para vincularla al sistema existente.

La obra contempla ejecutar una nueva perforación que se ubicará en el sector sureste de la localidad, a 140 metros de profundidad, la provisión de electrobomba sumergible, incluyendo cañería de impulsión de longitud aproximada 80 metros y colector, la instalación de un nuevo tablero eléctrico y de comandos de la bomba sumergible.

Asimismo, está previsto el suministro de cañerías de nexo desde las nuevas obras hasta el tanque elevado existente y tareas de acondicionamiento de la casilla, incluidas albañilería, pintura y adecuación de instalación eléctrica, entre otros trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se fue una de las leyendas de los Rolling Stones: Charlie Watts

Visitas 72 El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a los 80 años en un hospital de Londres. La triste noticia llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963. Comunicado “Es con inmensa […]
error: Contenido protegido !!