Anunciarán «Agenda Malvinas 40 años»

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

El Gobierno nacional anunciará el lunes 10 de enero, los actos de la «Agenda Malvinas 40 años» que, bajo el lema «Malvinas nos une», serán organizados durante el año en todo el país para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la guerra de 1982, en la que se intentó recuperar el archipiélago, usurpado por el Reino Unido en 1833.

En la guerra de Malvinas, que se desarrolló entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, perdieron la vida 629 argentinos.

Los objetivos de la agenda son homenajear a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur y reconocer a los excombatientes, a los veteranos de guerra de Malvinas y a sus familiares».

Nota Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona

El objetivo es «avanzar en la acción diplomática en función del objetivo que establece la Constitución Nacional en la disposición transitoria primera, que es la recuperación del ejercicio de soberanía por el camino del derecho internacional».

También se pretende «darle visibilidad a la Cuestión Malvinas», como se denomina en la diplomacia a la disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido que está en el seno de las Naciones Unidos (ONU), «tanto a nivel nacional, regional como internacional, poniendo en evidencia los títulos históricos, jurídicos, geográficos y geopolíticos» que acreditan la posesión argentina.

«Va a ser una agenda que va incorporar acciones diplomáticas, culturales, deportivas y acciones vinculadas con expresiones sociales y va involucrar a los ámbitos académicos y al sistema educativo».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

“El Kempes se viste con el color de tu club”

Desde hace 43 años, el estadio Mario Alberto Kempes es un lugar de referencia de la provincia de Córdoba. Grandes eventos deportivos y culturales pasaron y pasan por el ex Chateau Carreras. Con el tiempo, los cordobeses se apropiaron del estadio hasta tomarlo como un espacio propio. Actualmente, además, pueden […]
error: Contenido protegido !!