Plan de Puesta en Valor de Areas Naturales Protegidas: Colocan cartelería en Reservas

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

En el marco del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas (ANP), la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Coordinación, continúa con los trabajos de colocación de cartelería oficial en accesos, senderos, miradores y circuitos de zonas agrestes de diferentes reservas naturales de la provincia.

En los últimos días se finalizó con la renovación total de los carteles de la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, en Río Ceballos, Sierras Chicas.La cartelería fue emplazada en inmediaciones al espejo de agua y en los principales puntos de interés por donde circulan los turistas que acuden a lugar.

Los nuevos carteles también ya fueron colocados en la Reserva Forestal Natural Chancaní, en sectores de Salinas Grandes y Monte de las Barrancas, en áreas de acceso a la Laguna Ansenuza y en distintos puntos de Pampa de Achala.

Además, desde la cartera ambiental provincial explicaron que está previsto continuar con otros sitios luego de las tareas de relevamiento, que definen tipo de cartel y contenido, a cargo de técnicos de la Dirección de Recursos Naturales.

Cabe destacar que la cartelería colocada brinda información de servicio y recomendaciones para los visitantes, tales como: recorridos, circuitos, puntos de interés, restricciones del lugar, actividades permitidas y datos sobre el ambiente que se está visitando. En tanto, muchos de los carteles reiteran indicaciones que hacen hincapié en la prevención y el cuidado ambiental.

Normas de diseño

A la hora del diseño de los carteles se estableció respetar los criterios de señalización fijados para circuitos naturales. Para su elaboración se emplearon colores que no generen impacto visual negativo sobre el paisaje.

Entre la nueva señalética se destacan carteles que recuerdan sobre la necesidad de no arrojar residuos en el lugar, no prender fuego, entre otras prohibiciones del lugar y especificaciones respecto a la fauna y flora de la zona.

“Esta nueva cartelería es solo una parte de un trabajo que implica mejoras, mantenimiento y puesta en valor del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas. Los carteles colocados son claves, no solo por su información útil y pedagógica sobre las características naturales de nuestro entorno, sino para evitar extravíos o accidentes en estos sitios agrestes”, dijo el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto.

Plan de puesta en valor

Desde hace unos meses el Gobierno provincial viene implementando el Plan de Puesta en Valor de las ANP que se encuentra ejecutando a través del organismo ambiental provincial y que, entre sus ejes de acción, involucra la incorporación de infraestructura, herramientas y equipamiento que emplean los guardaparques en su labor cotidiana para la conservación de la naturaleza.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

130º aniversario de Porteña: Inauguraron el Monumento al General Manuel Belgrano

La localidad de Porteña festejó este domingo su 130º aniversario con diferentes actividades. La inauguración de la obra del Monumento a Manuel Belgrano, fue sin dudas la más importante. Autoridades de las fuerzas vivas locales, encabezadas por el intendente Municipal Prof. Carlos Baigorria, y el Legislador Provincial Dr. Ramón Giraldi, […]
error: Contenido protegido !!