Preocupa a Agroexportadores anuncio de Impuesto a la «renta inesperada»

0 0
Read Time:1 Minute, 15 Second

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC) expresaron esu “profunda preocupación” ante la idea del ministro de Economía, Martín Guzmán, de implementar un nuevo impuesto a la “renta inesperada”.

Se trata de una nueva imposición que afectaría fundamentalmente a productores y empresas agropecuarias, que el Gobierno considera que se han visto beneficiados por la fuerte suba de los precios internacionales de los granos.

Comunicado

“Si bien la guerra generó un aumento en el precio de ciertos commodities agrícolas, lo hizo también con los costos de producción, más aún en nuestro país”.

“Sumados a la escasez de insumos críticos, han neutralizado, o más, los relativos beneficios de los productos del agro”.

Por otro lado, estas entidades recordaron que sobre el sector pesan diversas intervenciones que afectan la rentabilidad del negocio.

“No hay que olvidar que el gobierno nacional cuotifica las exportaciones de maíz y trigo, haciendo imposible captar la suba de precios por los exportadores”.

 “las distorsiones económicas que producen está clase de medidas deben ser discutidas en el Congreso, particularmente cuando se trata de cuestiones impositivas”. Al respecto, criticaron: “Ahí en dónde el proyecto de ley de promoción agroindustrial duerme”.

“La Argentina no necesita más impuestos. Al contrario, lo que hace falta es sacar el freno de mano a la producción y a la inversión para que haya más trabajo. Estaremos abiertos a trabajar en una propuesta de esta naturaleza, si el gobierno nos convoca”.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Domingo 24 en Colonia Bicha: 13º Peregrinación a San Expedito

Colonia Bicha se prepara para la 13º Peregrinación a San Expedito. Luego de dos años de inactividad, sólo con misas virtuales, en este 2022, se llevará a cabo el tradicional encuentro con el Patrono de las Causas Justas y Urgentes. La Comisión de la Capilla San Miguel Arcángel, a previsto […]
error: Contenido protegido !!