Mitad de Europa en riesgo de sequía

0 0
Read Time:52 Second

Cerca del 46% del territorio de la Unión Europea (UE) está «en riesgo» de sufrir sequía tras una falta de precipitaciones prolongada.

Comunicado de la Comisión Europea

Casi la mitad de la UE está expuesta a niveles de sequía considerados de riesgo, lo que significa un déficit importante de humedad del suelo.

Un 11% está en nivel de alerta, con la vegetación y los cultivos debilitados por la falta de agua, agregó el informe.

«Francia, Rumania, España, Portugal e Italia probablemente tendrán que hacer frente a una caída de la productividad de los cultivos», sobre todo de los cereales, generada por el «estrés hídrico y térmico».

 Alemania, Polonia, Hungría, Eslovenia y Croacia también se han visto afectadas, mientras que la cuenca del Po, en Italia, «se enfrenta al nivel más alto de sequía severa» en la UE, debido a una «sequía intensa» declarada en cinco regiones italianas, aseguró la Comisión Europea.

La situación también es difícil en la península ibérica, donde se dan las «condiciones propicias para los incendios forestales»,

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Basquet Asociativo: El "Clausura" comienza el último fin de semana de julio

El Basquet Asociativo de la Morterense retoma el último fin de semana de julio. En 1ª división se jugará a una sola rueda y luego play off. Este formato se definió teniendo en cuenta que muchos equipos de la zona formarán parte del Torneo Pre-Federal. 1º fecha Torneo «Clausura» Sp. Suardi […]
error: Contenido protegido !!