OMS: No descartan declarar pandemia a la «Viruela del Mono»

0 0
Read Time:58 Second

El experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Santiago Mas-Coma afirmó que no cree que el organismo tarde mucho «en declarar» como pandemia» la viruela del mono y se mostró pesimista a corto plazo sobre el control de la enfermedad porque «los casos no paran de subir cada día» y «ya llegó a Asia«.

Subrayó que «gracias a Dios le gente no muere» por la viruela del mono, pero que «es un problema» porque «mutó e incrementó los casos, por eso se transmite más fácilmente de humano a humano».

Mas-Coma, quien es también catedrático de Parasitología de la Universidad de La Laguna (ULL), advirtió además que «el mayor problema del planeta es el cambio climático» y mencionó la ola de calor que azota Europa, por la que «está falleciendo mucha gente».

«No vemos como esto puede hacerse reversible, pero sí paliar los efectos», agregó el experto, e instó a las autoridades de los países a «dejar de hablar» y «ponerse a trabajar» porque el cambio climático «es la prioridad número uno» del planeta, aunque «todo el mundo piensa en la guerra y en la pandemia de coronavirus».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Colonia San Bartolomé: Siguen estafas virtuales. Esta vez la víctima fue a través de redes sociales

El hecho fue denunciado en Colonia San Bartolomé. Una mujer de 30 años denunció en sede policial que días atrás realizó una publicación en un grupo de compra/venta de una red social. Al momento de concretar dicha operación fue engañada telefónicamente por una persona que le solicitó datos a los […]
error: Contenido protegido !!