Establecen convenio con Israel dentro del Hub de Innovación Agtech

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

El Gobierno de Córdoba, la organización Colaboragro y el Consulado Honorario de Israel para Córdoba, Santa Fe y Tucumán suscribieron un convenio interinstitucional para llevar adelante futuras actividades conjuntas dentro del “Hub de Innovación Agtech” de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Estas acciones tienden a impulsar el desarrollo de la industria AgTech en la Provincia, mediante la colaboración entre los ecosistemas argentino e israelí con tres focos: promover inversión recíproca en tecnología agrícola, promover la adopción de estas tecnologías en productores y mentorear y acelerar emprendimientos tecnológicos.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali. En representación de Colaboragro, firmaron sus Founding members Gerardo Ariel Tyszberowicz, Roni Kaplan, Gabriel Chocron y Mati Schvartz. También rubricó el Acta el cónsul honorario de Israel, Andrés Orchansky.

Las instituciones firmantes se comprometieron a instrumentar las formas de colaboración bajo diferentes actividades, entre las que se encuentran acciones de vinculación interinstitucional, encuentros entre referentes de ambos ecosistemas que se materialicen en instancias tales como meetups, demo days y webinars y la articulación con otros actores tanto del sector académico, centros de investigación y sectores productivos, con misiones comerciales a Israel y Córdoba.

Asimismo, quedaron establecidas las bases para la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con el desarrollo del ecosistema Agtech de ambos países

El desarrollo de alimentos con innovación

En el encuentro virtual que sirvió de marco para la firma del encuentro, De Chiara destacó la necesidad de acceder a financiamiento para los proyectos que tienen que ver con la tecnología del agro. “Es necesario entender cuál es la necesidad tecnológica de cada uno y cuál es la mejor manera para que cada uno de ellos puedan adoptar la tecnología específica que necesitan”, agregó.

“Este convenio logra materializar lo mucho y bueno con lo que veníamos trabajando y que ahora en adelante se ampliará aún más”, concluyó el ministro.

Por su parte, Busso destacó la adopción tecnológica en base a las necesidades del productor. “Celebro este intercambio entre Israel y Argentina, porque va en línea con una idea sobre la cual trabajamos mucho, porque estamos convencidos que, con este tipo de iniciativas, el país exporta más, a nuevos mercados y con más valor”, dijo.

Según indicaron desde Colaboragro, se trata de una iniciativa de impacto fundada por socios latinoamericanos e israelíes multisectoriales (privado/público/académico), cuyo objeto es impactar en la producción mundial de alimentos, empoderando agricultores latinoamericanos mediante la promoción de un ecosistema de AgriTech que transforme la industria agrícola mediante tecnología disruptiva, inspirada en experiencia y red de contactos israelíes.

En la reunión estuvieron presentes, además, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y el Subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva, Gonzalo Valenci y de manera virtual el Director Centro Regional Córdoba del INTA Córdoba, Juan Cruz Molina e integrantes de su equipo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Parque Nacional: Anuncian un gran Festival y acto oficial en Miramar de Ansenuza

Tal como se anunciara días pasados, este sábado 6 de agosto la localidad de Miramar de Ansenuza, será sede del “Festival por la creación del Parque Ansenuza”. En la última reunión llevada a cabo en Brinkmann, se estableció este evento, que quedará en la historia de la región, por la […]
error: Contenido protegido !!