Calvo inauguró Sala Cuna 450, en la localidad de Villa Fontana

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second

El vicegobernador, Manuel Calvo, dejó inaugurada la sala cuna N° 450 del programa provincial gratuito de cuidado y protección infantil desarrollado por el Gobierno de Córdoba.

Fue en la localidad de Villa Fontana, en el departamento Río Primero, donde de este modo quedó oficialmente en funcionamiento la nueva sala que lleva por nombre “Corazoncito”. Estuvo acompañado por el intendente local, Víctor Abel Biagioli y por la directora general del Programa Salas Cuna, Inés Zinny, el legislador Juan José Blagino, y demás funcionarios.

Dijo Manuel Calvo: “Ya son 17.280 los niños y niñas de Córdoba que tienen esta protección, con seños adecuadas como las que están aquí, para poder cuidarlos en la primera infancia. Lo importante es que hay miles de mamás y papás en toda la provincia que tienen la posibilidad de dejar a sus niños en un lugar confortable, que saben que van a estar bien cuidados, que van a aprender bien”.

De esta forma, “Corazoncito” es una de las seis Sala Cuna que funcionan actualmente en el departamento Río Primero. El flamante espacio fue acondicionado con aire frío calor, caja de libros, colchonetas, cunas de caño con sus respectivos colchones y utensilios.

Tal como lo señaló el vicegobernador, más de 17.280 niños y niñas de toda la provincia se encuentran contenidos bajo este programa coordinado desde el Ministerio de Desarrollo Social, en articulación con ONGs de inserción comunitaria y con municipios a lo largo de Córdoba.

De las 450 salas, 153 están ubicadas en la ciudad Capital, y otras 297 en el interior. Todas en conjunto implicaron para el Gobierno provincial una inversión de 1.506.792.508 pesos.

Sobre el programa

La red provincial de Salas Cuna contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños y niñas de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

Tiene por objetivo contribuir al desarrollo psicosocial de los niños y niñas a través de la estimulación temprana, brindando a sus madres la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos, mientras ellas trabajan o completan sus estudios.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Defensa del Consumidor en 1º sesión ante representantes de la República de Perú

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba participó de la Primera Sesión Ordinaria 2022-2023 de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República del Perú. Perú […]
error: Contenido protegido !!