Bomberos combatían incendios, y la lluvia trajo alivio a la situación

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Al atardecer de este martes, bomberos seguían combatiendo los incendios que durante la jornada se extendieron en sitios como Cañada Larga, jurisdicción de Mina Clavero; en los parajes La Ramada y Alto de Corralito; La Paz y Deán Funes, en el noroeste cordobés.

“El foco que se ubica entre Nono y Mina Clavero está en un 80% contenido, con sectores inestables, mientras ingresa el viento desde el sur y cae una lluvia importante”, confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

En el noroeste, zona de Deán Funes, “la cabeza del incendio está contenida, en tanto continúan activos los flancos en unos 200 metros y la cola de 500 metros; Potrero de Garay está contenido y hay un reinicio en Anisacate”, agregó.

Durante la jornada, las altas temperaturas y el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora complicaron la tarea de bomberos y la de los cuatro aviones hidrantes que realizaron aplicaciones de agua durante largas horas.

Tras el paso de un incendio de comportamiento explosivo, en Traslasierra hubo una vivienda afectada por el fuego y algunos vecinos preventivamente debieron ser evacuados hacia los centros dispuestos en Arroyo de los Patos y Nono, aunque esta noche ya estaban regresando a sus hogares.

En todos los sitios afectados por las llamas, trabajaron bomberos voluntarios; efectivos del ETAC; personal de Protección Civil Provincial; de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, de la Policía de Córdoba y de los municipios de cada región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día de la Suegra y otras fechas

2022 – DIA DE LA SUEGRA. Se celebra el Día Nacional de la Suegra, un homenaje en las redes sociales cuyo artífice se desconoce. Cada 26 de octubre se llenan de mensajes alusivos a la madre de cada uno de los cónyuges de un matrimonio o pareja. 1863 – FOOTBALL ASSOCIATION. […]
error: Contenido protegido !!