Celac y Unión Europea: «La pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo»

0 0
Read Time:56 Second

En el marco de la inauguración de la sesión plenaria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que sesiona en el Centro Cultural Kirchner, Alberto Fernández, presidente pro témpore de la Celac, pronunció un discurso ante los cancilleres de ambos organismos regionales.

Mensaje del Presidente Fernández

América Latina es «zona de paz, donde los conflictos los resolvemos conversando», llamó a «poner en valor el diálogo», y afirmó que «tenemos que ponernos muy duros con los violentos y los cultores del odio».

 «No quiero que en ningún lado no se respete la democracia ni el veredicto popular ni se tergiversen los procesos electorales en marcha»

«No debemos permitir que una nueva bipolaridad se instale en el mundo». Tanto la pandemia como la guerra deben ser «grandes oportunidades para que empecemos a cambiar».

Europa «tiene que ayudarnos a poder conseguir el desarrollo» y añadió que «si Argentina tiene que tener un socio, ese socio tiene que ser Europa».

«La pandemia dejó al descubierto la injusticia del mundo y para poder integrarnos debemos entender la injusticia del sistema internacional».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día Mundial de la Animación

Desde 2003, el 28 de octubre es el Día Mundial de la Animación por la primera proyección pública del teatro óptico del inventor francés Charles-Émile Reynaud, que logró grandes avances en el cine animado, como el perfeccionamiento del zoótropo, del fenantiscopio y la creación del praxinoscopio. Mediante este artefacto logró la sincronización de imagen y sonido, creando así discursos […]
error: Contenido protegido !!