Policía Ambiental sigue liberando aves silvestres

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó la liberación de 48 aves silvestres en la localidad de Embalse, ubicada en el departamento Calamuchita.

Los ejemplares reinsertados en su hábitat natural fueron rescatados del cautiverio y recuperaron su estado de salud en el centro de rescate Tatú Carreta.

“Los centros de rescate brindan asistencia a la fauna silvestre que decomisamos por estar prohibida su tenencia. Una vez que cumplen con el periodo de cuarentena y están en óptimas condiciones pueden volver a volar libres”, expresó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

En esta oportunidad, se liberaron jilgueros, brasitas de fuego, semilleros, mistos y vira vira y el sitio fue seleccionado según el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las especies.

“En este magnífico lugar de Embalse pudimos reinsertar aves recuperadas del cautiverio y por eso queremos felicitar al municipio por la predisposición y por el compromiso con el ambiente”, agregó el funcionario.

Por su parte, el intendente de la localidad de Calamuchita, Federico Alesandri, dijo: “Queremos agradecer a Policía Ambiental y al Gobierno de Córdoba la posibilidad de liberar aves de fauna autóctona y hacerlo acá en las sierras, en nuestro pueblo”.

Lucía una vecina de la localidad, presente en la suelta de pájaros, comentó que hace un tiempo iban a ese lugar a observar a los cardenales y luego los dejaron de ver, por eso para ella era muy emotivo estar presente viendo cómo los ejemplares eran liberados.

La semana pasada se llevaron a cabo tres liberaciones más una en Yocsina, otra en Cosme y también en Lozada. En esos lugares se liberaron 48 aves, un zorro gris y un hurón sumando un total de 98 animales silvestres devueltos a la vida en la naturaleza.

Los ciudadanos que quieran tener acceso a las noticias ambientales pueden visitar el portal https://ambiente.cba.gov.ar/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Temporada Turística: Salud recomienda para prevenir Fiebre Amarilla

En la temporada de mayor actividad turística, el Ministerio de Salud recuerda las recomendaciones para prevenir la fiebre amarilla y brinda información sobre la colocación de la vacuna para esta afección. La fiebre amarilla (FA) es una infección viral que se transmite por la picadura de ciertas especies de mosquitos. Los niños, niñas, […]
error: Contenido protegido !!