Turismo: Córdoba siempre mágica, verano fantástico

0 0
Read Time:3 Minute, 58 Second

Como todos los años, Córdoba presentó la temporada de verano 2022-2023. El gobernador Juan Schiaretti participó en el acto de lanzamiento realizado en el Parque del Chateau. Este año, el eslogan de la temporada turística lleva por nombre “Córdoba siempre mágica, verano fantástico”.

En la ocasión, Schiaretti consideró que la del 2023 será “una gran temporada turística” para la provincia. Afirmó que “la confianza y la certeza que brinda Córdoba permitió que esta provincia sea el primer destino turístico del país». Y opinó que “el turismo está llamado a expandirse en la pospandemia”.

Además, destacó “la importancia que tiene el turismo para la provincia» y “el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”. Ratificó que para el Gobierno provincial “el turismo es una industria y una economía regional que debe ser apoyada permanentemente, porque genera cerca de 160 mil puestos de trabajo y se está constituyendo en uno de los principales proveedores de empleo”.

El gobernador expresó también que Córdoba sigue tomando medidas y desarrollando acciones “para que el turismo siga floreciendo” y que la provincia continúe siendo “el principal destino turístico de Argentina”. Agregó al respecto: “Para eso hay que desarrollar infraestructura y acciones de conectividad, ofrecer los nuevos productos turísticos, y hacer sentir bien a la familia cordobesa para que vacacione en nuestra provincia”.

Avilés también consideró que será un verano exitoso en materia turística: “Vamos a tener una temporada más que positiva para Córdoba; esto no es una casualidad, es parte del trabajo y el esfuerzo».

Para Schiaretti, “esta interacción es el modelo de gestión cordobés, el resultado de la confianza, de una provincia que da certezas; y es lo que debemos mantener».

Más obras

En materia de obras viales, Schiaretti ponderó que la Provincia finalizó el acceso del camino a las Altas Cumbres a la Quebrada del Condorito“Es uno de los tesoros de Córdoba, significa realzar el valor de una joya de los cordobeses”, dijo al respecto.

También recordó que siguen adelante las obras de conexión del Camino de la Costa, que une la Sierra del Sur con Calamuchita; las nuevas autovías de la ruta 5, desde Alta Gracia hasta Villa Ciudad de América, que mejorará la accesibilidad a los valles de Paravachasca y de Calamuchita; y la de la ruta 38, que va hacia Punilla y dará más accesibilidad a quienes visitan ese valle. Y la autovía que va desde la autopista de Carlos Paz hasta la salida del camino de las Altas Cumbres, que mejorará la vida de quienes viven en esa zona.

“Son obras que tienen que ver con la conectividad vial, fundamental para el sector turístico y para la producción”, dijo. Y añadió: “Es clave que siempre estemos agregando conectividad, como fue clave hacer los gasoductos troncales y la conectividad a internet en todas las localidades de Córdoba”.

“La infraestructura, lo mismo que las cloacas y los acueductos, es lo que permite que haya más producción y más turismo”, expresó después.

Schiaretti también resaltó la resolución que se tomó junto a las cámaras de Comercio y de Turismo para reducir el impuesto a los Ingresos Brutos a aquellos comercios y empresas de turismo con características de Pyme que tomen empleados“Córdoba apuesta al trabajo, que es lo que permite la vida digna de las familias”, indicó al respecto.

Avilés también señaló: “Nuestra gestión tiene una mirada de responsabilidad y entendemos que el turismo es un derecho”. Finalmente, completó: “Vamos en el norte que siempre nos dijo el gobernador: todos los cordobeses necesitan no sólo conocer la provincia de Córdoba, sino disfrutarla; y hay récord de cordobeses conociendo el territorio provincial”.

Acompañaron a Schiaretti la senadora Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; miembros del Gabinete provincial, autoridades municipales; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González; e intendentes y jefes comunales, entre otros.

Por su parte, González dijo que se trata de “un día muy especial, la apertura de la temporada turística de la provincia”. Admitió que el 2022 fue “un año muy difícil”, pero igualmente se trabajó “denodadamente con la Agencia Córdoba Turismo”. Luego agregó: “Ya hay reservas importantes en algunos centros y algunos valles; creemos que vamos a tener una temporada de esas inigualables en la pospandemia y estamos recuperando fuentes de trabajo”.

Asistencia al turista

Este verano, la Agencia Córdoba Turismo pondrá el servicio de asistencia a los turistas en los distintos valles turísticos y de asistencia en los festivales. Equipos de trabajo estarán disponibles en diferentes lugares para brindar información a los turistas sobre las actividades turísticas disponibles.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Observatorio Cadena Láctea brindó datos. En octubre se registró pérdida de $ 5 mil millones

La lechería argentina atraviesa, hace muchos años, una severa crisis caracterizada por una falta de crecimiento de la producción de leche, así como por la constante desaparición de tambos. Recientes datos publicados por el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) indicaron, que en el mes de octubre, el sector primario perdió […]
error: Contenido protegido !!