Senasa coordina acciones de control por casos de influenza aviar

0 0
Read Time:44 Second

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó  que se recibieron 98 notificaciones de sospechas de casos de influenza aviar (IA) y solo cinco animales dieron positivo en sus análisis.

Comunicado oficial de Senasa

«Continúan las acciones de vigilancia y control con el objetivo de prevenir la propagación de la enfermedad y de proteger el estatus zoosanitario de la Argentina y evitar perjuicios en la actividad productiva».

 «Se recibieron 98 notificaciones de sospechas en aves silvestres y de traspatio muertas o con sintomatología, entre las cuales se detectaron 5 casos positivos en Jujuy, Salta, Córdoba y Santa Fe».

«Se coordinan acciones sanitarias, de control y de vigilancia con las autoridades provinciales donde se detectaron los focos de IA y continúa con estrictos controles en equipajes, pasajeros y transportes de cargas en los pasos fronterizos con Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Programa Tutores Pares: El 1° de marzo se conocen los beneficiados

El programa Tutores Pares, de la Agencia Córdoba Joven, concluyó su etapa de convocatoria para tutorías estudiantiles con un total de 1.067 inscriptos.  Los postulantes, que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras en las distintas universidades públicas, gratuitas y estatales de la provincia, pasarán a la etapa de preselección. […]
error: Contenido protegido !!