Morteros: Dieron nombre a Parque Central «Arquitecto Mario Amabili»

0 0
Read Time:48 Second

Se llevó a cabo el acto de nombramiento del parque central como “Parque central de la ciudad Arq. Mario Amabili”.

Con la presencia del intendente José Bria, viceintendente Valeria Gandino, concejales de la oposición, veteranos de Malvinas, familiares y amigos, se descubrió una placa que lleva su nombre.

Dicho nombramiento se dio a partir de que el Concejo Deliberante de la ciudad de Morteros lo sancionara con la Ordenanza N°3230 que establece denominar al predio de la ex Estación del Ferrocarril Central Argentino con el nombre de Parque Central de la Ciudad “Arq. Mario Amabili”, en homenaje a quien fuera el creador del proyecto que ha logrado transformar la barrera que dividía a la ciudad, en un lugar de encuentro.

Su construcción comenzó en el año 2000 y se realizó en distintas etapas que consistió en forestación, apertura de calles, construcción del edificio donde funciona la Biblioteca Popular Cultura y Progreso, construcción de Lagos artificiales, sendas y ciclovías.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Alertas vigentes para la Provincia de Córdoba

La Secretaria de Gestión de Riesgo informa que se prevén precipitaciones, tormentas fuertes, con abundante caída de agua, granizo y ráfagas para la tarde del lunes hasta la noche del día martes en el Oeste provincial en zonas serranas. De acuerdo con el informe meteorológico -realizado por el Observatorio Hidrometeorológico […]
error: Contenido protegido !!