20 mil personas participaron en el Festival de la Memoria

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

El Parque de Las Tejas volvió a colmarse de sonidos musicales, donde alrededor de 20 mil personas, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de sus artistas favoritos y transmitieron su energía y esperanza al Festival de la Memoria, que año tras año constituye el cierre de actividades que acompañan a la Semana de la Memoria.

Calle Vapor, Valdés, Roxana Carabajal y Eruca Sativa fueron los artistas encargados de darle musicalidad al cierre de las actividades por la Semana de la Memoria, donde además se presentó un emotivo homenaje musical a Sonia Torres, presidenta de la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, quien hace 46 años busca a su nieto secuestrado en la última dictadura cívico-militar.

Juan Arabel, Lucas Heredia y el resto de los músicos fueron los encargados de interpretar la versión de “Amor Ausente”, canción compuesta por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara y en cuyo video, producido en 2022 participaron reconocidos artistas locales y del país. “Vivo este momento muy feliz”, reconoció Sonia sentada en primera fila y visiblemente emocionada por el encuentro, y agregó: “Hay muchas mujeres en Córdoba que perdieron sus hijos y sus nietos y me gustaría recordarlas en este momento”.

El festival, que se extendió por más de dos horas, además contó con la presencia de distintas autoridades provinciales. Entre ellas la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica y el secretario de Derechos Humanos, Calixto Angulo.

Precisamente ambos funcionarios expresaron su satisfacción porque el Festival de la Memoria siga vigente y constituya una herramienta para mantener viva la llama de la memoria, verdad y justicia. “Lo más importante de este festival es que sirve para rescatar la memoria a  través del arte, de la cultura y de nuestros artistas. Y también el de poder seguir transmitiendo la memoria y la vigencia de la democracia en las nuevas generaciones”, indicó Sansica, quien además reafirmó que en este festival por la memoria “el arte está presente, porque el arte mueve todos nuestros sentimientos y no puede dejar de estarlo. Y una vez más, el festival de la memoria se hace para conmemorar los 40 años de la democracia”, agregó el funcionario.

Calixto Angulo, por su parte, manifestó su alegría por “tener otra vez un festival por la memoria en el camino a los 40 años de democracia en nuestro país. Córdoba nuevamente es pionera en la lucha de la memoria, la verdad y la justicia y la importancia de la memoria colectiva como forma de construir una mejor democracia”, indicó.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cáncer de Colorrectal: Los controles son la clave para prevenirlo

El cáncer de colorrectal (CCR) es una enfermedad maligna que puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente en mujeres y varones mayores de 50 años. El Ministerio de Salud brinda información y recomendaciones sobre este problema de salud. Esta enfermedad se inicia con pólipos pequeños no cancerosos en el intestino grueso o […]
error: Contenido protegido !!