Día Internacional de la Lucha Campesina y otras fechas importantes

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

El 17 de abril se celebra el Día Internacional de la Lucha Campesina, instituido por la Unión de Trabajadores de la Tierra en homenaje a los 19 trabajadores rurales asesinados en 1996 por la Policía Militar en la localidad de Eldorado dos Carajás, en el estado brasileño de Pará.

2022 – DÍA DE LA HEMOFILIA. Desde 1989 se celebra el Día Mundial de la Hemofilia con el fin de crear conciencia sobre el trastorno hereditario que impide la normal coagulación de la sangre. La fecha conmemora el natalicio del médico Frank Schnabel, fundador de la Fundación Mundial de Hemofilia.

  • 1919 – CHAVELA VARGAS. Nace en San Joaquin, Costa Rica, la cantante mexicana Chavela Vargas, quien se convirtió en un símbolo de la música ranchera. Grabó más de 30 discos y actuó en filmes de Pedro Almodóvar y Wermer Hergoz.
  • 1938 – ASOC. D. ATENAS. Se funda en Córdoba la Asociación Deportiva Atenas, que actualmente es el club más ganador en la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además leyendas como Marcelo Milanesio, Héctor “Pichi” Campana y Fabricio Oberto, entre otros, vistieron su camiseta.
  • 1951 – FUNDACION IAA. Mediante el decreto presidencial 7338/1951 se crea el Instituto Antártico Argentino con el fin de controlar y desarrollar la actividad científica argentina en el continente austral.
  • 1960 – BAHIA COCHINOS. Unos 1.200 insurgentes cubanos financiados por la agencia de espionaje estadounidense CIA desembarcan en la playa Girón de Cuba con el fin de derrocar al Gobierno de Fidel Castro. Los invasores de Bahía Cochinos fueron derrotados dos días después, con lo que se afianzó la Revolución Cubana del 1º de enero de 1959.
  • 1964 – JERRIE MOCK. La aviadora estadounidense Jerrie Mock aterriza en el aeropuerto de Port Columbus (Ohio, EEUU) y se convirte en la primera mujer en dar la vuelta al mundo en avión. A bordo de su avioneta “Spirit of Columbus” volvió al punto de partida después de 29 días de viaje.
  • 1983 – DIEGO A. MARADONA. El Diez marca por primera y única vez tres goles para el Barcelona. Lo consiguió en la goleada por 7 a 2 ante la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Camp Nou de Barcelona.
  • 2014 – GARCIA MARQUEZ. A sus 87 años muere en la Ciudad de México el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, quien fue premio Nobel de Literatura 1982. Las novelas Cien años de soledad, El otoño del patriarca y El amor en los tiempos del cólera son sus obras más destacadas del cultor del “realismo mágico”.
  • 2016 – LIONEL MESSI. La Pulga anota el gol número 500 de su carrera. Lo hizo en la derrota de Barcelona por 2-1 ante la visita del Valencia en el estadio Camp Nou. Del total de goles anotados por Messi hasta ese momento, 450 los había marcado para el equipo culé.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comunidad Educativa del Ipetym despidió a Liliana Ludueña y recibió a Mariela Mansilla

En una emotiva ceremonia realizada en el inicio de la actividad educativa, el IPETym 262 Dr. Belisario Roldán despidió de su cargo a la Vicedirectora Liliana Ludueña, y a su vez recibió a la Profesora Mariela Mansilla, que se hizo cargo de la función. Para ello las autoridades del Establecimiento, […]
error: Contenido protegido !!