Ministro Busso recibió a integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, junto a su equipo técnico recibieron en la sede de la cartera a los integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Legislatura de Córdoba. 

El presidente de la Comisión, Mariano Ceballos Recalde, fue el encargado de abrir la reunión. A continuación, el ministro Busso destacó que Córdoba es diversa en términos productivos e invitó a los presentes a sumar ideas, leyes y normativas que permitan trabajar en una política agropecuaria.

En ese sentido, destacó que una de las políticas cordobesas es el cuidado de los recursos, potestad de la Provincia, y señaló iniciativas legislativas respaldadas por leyes como BPAS (Buenas Prácticas Agropecuarias), ley agroforestal, gestión integrada de suelos, ley fitosanitaria.

Algunos de los temas que se abordaron durante el encuentro fueron: infraestructura rural, consorcios camineros, canaleros y de conservación de suelos, ganadería, buenas prácticas agropecuarias, plan agroforestal, agricultura familiar, receta fitosanitaria, conectividad, seguridad, acciones preventivas y de acompañamiento en caso de incendios y el rol de los agentes zonales. También se planteó que el riego y el riesgo son dos ejes de trabajo de la cartera. 

Los técnicos brindaron información y datos sobre los programas que ejecuta el Ministerio. También se analizó la coyuntura y los legisladores realizaron consultas que fueron respondidas. 

La reunión, realizado en la sede de la cartera, contó con la presencia del presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Mariano Ceballos Recalde, y los legisladores Gustavo Tévez, Cristian Frías, Luciana Presas, Ignacio Sala, Carmen Suárez y Graciela Bisotto. 

Por el Ministerio, participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Fortalecimiento Productivo Regional, Santiago Dellarossa; el director de Fiscalización y Control, Gustavo Balbi; el director de Desarrollo Asociativo, Gabriel Rodríguez; y el director de Coordinación Territorial, Roberto Pagliano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Firmaron convenio con Municipios de Río Primero, para profundizar convivencia ciudadana

El ministro de Justicia y Trabajo, Julián López, encabezó el acto de firma de un convenio marco con 13 municipios y comunas del departamento Río Primero, para impulsar entornos viales más seguros y profundizar la convivencia ciudadana. La iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por la Provincia en materia […]
error: Contenido protegido !!