Anunciaron la creación de una vacuna contra la Leucosis Bovina

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El Gobierno anunció la creación de una vacuna contra la leucosis bovina, un virus que afecta al rodeo lechero y que también se ha detectado en rodeos de cría.

En la presentación, que se llevó a cabo en la Secretaría de Agricultura, participaron el titular de la cartera agropecuaria, Juan José Bahillo; la presidenta del Senasa, Diana Guillén, el presidente del INTA, Mariano Garmendia y la Directora del Instituto de Investigación Virología, del INTA Castelar, Karina Trono, quien lideró el proyectó. 

El INTA, en conjunto con la Universidad de Liege (Bélgica), desarrolló la primera vacuna del mundo para combatir y erradicar esta enfermedad, que afecta a más del 80% de los tambos de la Argentina y ocasiona un 10% de mortandad de los animales afectados.

De acuerdo a un estudio realizado por INTA en 2014, la leucosis bovina provoca un lucro cesante cercano a los U$S5.300 por cada vaca muerta afectada. En este cálculo, se contabilizan los litros de leche perdidos, los terneros que no se alimentan y el tratamiento para la enfermedad, entre otros conceptos. 

Fuente y nota completa Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Schiaretti-Perotti: Anuncian llamado a licitación 1º bloque de obra Acueducto Biprovincial

Los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti anuncian este jueves 22 de septiembre, el llamado a licitación del bloque A de la primera etapa. Cabe destacar que por la magnitud de la obra se llevará adelante en ocho bloques de financiamiento, contemplando dos etapas. En la ciudad de Coronda se […]
error: Contenido protegido !!