Fi0rmaron convenio de colaboración para promoción del sector primario

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, firmaron un convenio de colaboración recíproca destinado a fortalecer las acciones de promoción y comercialización de las actividades primarias y sus cadenas de comercialización.    

El eje central es acompañar a los emprendedores vinculados al sector agroindustrial y agroalimentario en las ferias y eventos específicos de estas cadenas, e incrementar la presencia en todas aquellas vidrieras de exposición distribuidas en toda la economía provincial y nacional. Y también, se busca incorporar los nuevos formatos híbridos y virtuales que la pandemia por Covid-19, instaló dentro de la dinámica de estos encuentros.    

La participación del Gobierno de Córdoba en estos espacios, se ejecuta a través del programa «Córdoba, Vidriera Productiva”. La iniciativa impulsada por la cartera comenzó hace nueve años con el objetivo de facilitar a empresas cordobesas en pleno crecimiento y desarrollo, un lugar en las muestras y exposiciones, otorgándoles un espacio gratuito en el sector institucional de la Provincia.

El convenio prevé, además, instancias de capacitación a los emprendedores y productores que se incorporen a este programa, y que serán dictadas por profesionales de la Fundación Banco de Córdoba.   

«Las características actuales del mercado, en cuanto a la operatoria de la oferta y la demanda, exige cada vez más, una profunda articulación entre el sector público y privado, que favorezca una presencia más activa en las muestras», dijo Busso tras la firma, y subrayó la consolidación de esta tarea y el trabajo articulado con la Fundación.

Y agregó: «Facilitar la presencia en ferias y exposiciones agroindustriales permite a las pymes una mejor vinculación comercial, favorece su competitividad y su perfil exportadorEste convenio apunta a eso, es el primer paso de un trabajo articulado que finaliza cuando logramos que ese emprendedor salga al mercado nacional e internacional por sus propios medios«.  

«La importancia de este convenio radica en el fortalecimiento del trabajo conjunto para visibilizar y potenciar a los pequeños y medianos productores. Es una herramienta que facilita una instancia, que de otra manera sería inaccesible», detalló Jure.

Durante la firma estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; el director de Desarrollo Territorial, Germán Font y el Gerente General de la entidad financiera, Manuel Epelde.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Boleto Educativo Gratuito: El 14 de febrero ponen en marcha inscripciones

A partir del lunes 14 de febrero, la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación, pondrá en marcha las inscripciones para el programa provincial Boleto Educativo Gratuito, que podrán realizarse a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2. El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares del sistema […]
error: Contenido protegido !!