La Provincia cumplio con nuevo compromiso de título de deuda local

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second


La Provincia de Córdoba comunica que el lunes 29 de abril de 2024 hizo efectivo en tiempo y forma el pago del trigésimo servicio de interés y vigésimo segundo servicio de amortización del Título de Deuda Local al 7,125% con vencimiento en 2026.

El pago total fue por U$S11.211.914,06: U$S9.375.000,00 correspondientes a capital, y U$S1.836.914,06 correspondientes a intereses del período.  

Los títulos fueron emitidos en octubre de 2016 por U$S 150 millones y luego ampliados en otros U$S150 millones en abril de 2017, estando los fondos íntegramente destinados al financiamiento del Programa Integral de Gasoductos Troncales que alcanzó a todo el territorio provincial. 

En cuanto a sus condiciones financieras, se emitieron con un cupón del 7,125% que prevé intereses y amortizaciones en forma trimestral y tienen vencimiento en octubre de 2026.

 El próximo vencimiento tendrá lugar el día 27 de julio de 2024.

De este modo, la Provincia de Córdoba honra sus obligaciones según lo estipulado, ratificando con este pago su compromiso con la responsabilidad financiera y adoptando, al mismo tiempo, las previsiones necesarias para mantener el equilibrio en sus cuentas fiscales. Asimismo, sostiene el propósito de dar continuidad a un plan de obras que permita impulsar mejores niveles de la actividad económica de manera de promover un efecto anticíclico.

Así, la política económica del Gobierno con eje en la sustentabilidad fiscal es reconocida por las agencias calificadoras de riesgo, habiendo Moody’s Local mejorado la nota para Córdoba como emisor en moneda extranjera desde BBB.ar hasta A.ar, al tiempo que Fix SCR ha calificado el título con una nota AA, dando cuenta estas evaluaciones de una sólida calidad crediticia en relación a otras emisiones locales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Sociedad Rural de San Francisco, sede de la Expo TodoLáctea 2024

La gran cita de la lechería argentina que se dará este 2024 en la Sociedad Rural de San Francisco, propone un sinnúmero de ofertas tecnológicas, de productos, insumos y servicios para el sector tambero e industrial entre sus atractivos. Es que la Expo TodoLáctea será la vidriera de las principales […]
error: Contenido protegido !!