Aconsejan cuidados para evitar golpe de calor

0 0
Read Time:58 Second

Un golpe de calor es un trastorno ocasionado por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso (ejercicios) en altas temperaturas. En estas situaciones el cuerpo tiene dificultades para regular su temperatura.

El golpe de calor es una forma grave de lesión por calor y la temperatura del cuerpo alcanza los 40° C o más.

Cuáles son los síntomas: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolores abdominales o la disminución en la orina son todos síntomas que pueden darse luego de haber estado expuesto a las altas temperaturas.

Vale destacar que las causas de esta situación pueden darse en la práctica de actividades extenuantes en medio de un clima caluroso, o bien permanecer en el calor durante un tiempo considerable y prolongado.

¿Qué hacer?- Tomar mucho líquido para hidratarse.- No comer comidas pesadas.- Usar ropas claras. En caso de presentar los síntomas señalados, se recomienda comunicarse con un servicio médico.

Antes de hacer la consulta, se pueden aplicar paños de agua fría en la frente, ingle y axilas para bajar la temperatura corporal.

Fuente: Laboratorios San Juan Bautista

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Morteros: Realizan concurso interno de personal para efectivizar 35 cargos

Esta semana, el ejecutivo junto al legislativo de la Municipalidad de Morteros se encuentran realizando el concurso interno de antecedentes y oposición para que pasen a planta permanente 35 cargos. De acuerdo al el Art. 12º de la Carta Orgánica Municipal, que establece que el ingreso a la Administración Pública […]
error: Contenido protegido !!