22 de noviembre: Día Internacional de la Música.

0 0
Read Time:56 Second

El día 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la MúsicaEl Día de la Música nació con el objetivo de recordar a Santa Cecilia, patrona de la música. 

La historia se remonta a fines del siglo segundo después de Cristo, en momentos que la religión católica todavía no era aceptada en el Imperio Romano.

Por aquellos años, una joven devota llamada Cecilia fue obligada por sus padres a casarse con un joven de la misma sociedad patricia: Valeriano. 

Poco después, tras ser respectivamente instruido y bautizado por el Papa Urbano, el flamante esposo adoptó la religión de su mujer.

Tiempo después, junto a su hermano Tiburcio, se encomendaron a la labor prohibida de sepultar cadáveres cristianos. 

El hecho generó consecuencias, ya que ambos fueron detenidos y obligados a enunciar que solo adoraban a Júpiter. Ante la negativa, fueron torturados y condenados a muerte.

Finalmente, en 1594, el Papa Gregorio XIII nombró a Cecilia como patrona de todos los músicos y los homenajes no tardaron en aparecer.

Desde entonces, y de distintas maneras, todos los 22 de noviembre se celebra el día de la música.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Festival del Humor y la Canción lució como en sus mejores épocas. Cerca de 4000 personas acompañaron el encuentro

El 18º Festival Nacional del Humor y la Canción ya es historia. Será recordado como el primer encuentro después de la pandemia, y porque había mucha necesidad de un evento al aire libre. Desde horas tempranas, a las 20 horas comenzaba a llegar el público, dando la pauta que desde […]
error: Contenido protegido !!