Día Mundial contra el Cáncer Infantil

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

En septiembre de 2018, la OMS lanzó la Iniciativa mundial contra el cáncer infantil, con el objetivo de abordar estas profundas desigualdades. El objetivo es lograr al menos el 60% de supervivencia de los niños con cáncer para 2030 y reducir el sufrimiento de todos.

Para salvar vidas y reducir el sufrimiento de los niños con cáncer, esta iniciativa busca:

  • Aumentar la capacidad de los países para brindar servicios de calidad a los niños con cáncer
  • Priorizar el cáncer infantil a nivel nacional, regional y mundial para impulsar la acción

Cáncer infantil en la región de las Américas y en el mundo

El cáncer es una de las principales causas de muerte de niños y adolescentes en todo el mundo. Cada año, más de 400.000 niños son diagnosticados con cáncer en todo el mundo. En la región de las Américas, se calcula que hubo 32.065 nuevos casos de cáncer en 2020 en niños de 0 a 14 años; de ellos, 20.855 casos sucedieron en países de América Latina y el Caribe.

Se evalúa que el cáncer fue la causa de muerte de 8.544 niños menores de 15 años en 2020; de ellos, 7.076 en América Latina y el Caribe.

La gran mayoría de los niños con cáncer viven en países de ingresos bajos y medianos, donde enfrentan inequidades inaceptables en aspectos como la detección temprana, el diagnóstico y el acceso a tratamientos de calidad y cuidados paliativos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: Ofrecen cursos de Formación Profesional a través de CEDER

La Oficina de Empleo de la Secretaría de Comercio, Industria, Lechería y Ambiente, informa la apertura de las preinscripciones para los Cursos de Formación Profesional y de Oficio 2022, hasta el 4 de marzo. Los interesados deben acercarse a la Oficina de Empleo de lunes a viernes para conocer las […]
error: Contenido protegido !!